Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 13:56

┃ AFP

Uruguay-Argentina-Paraguay_2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este viernes en Asunción que la candidatura conjunta sudamericana de Argentina, Paraguay y Uruguay para acoger el Mundial 2030 es “muy fuerte” aunque dijo que es todavía prematuro hablar del futuro.

“La candidatura va a ser muy fuerte por todo lo que representa la Conmebol y todo lo que representa el fútbol de estos países”, expresó el jefe de la FIFA luego de participar en el 69 Congreso de la Conmebol en el que fue reelegido Alejandro Domínguez como presidente por cuatro años.

Infantino dijo estar satisfecho por el interés que demuestra Sudamérica por organizar ese Mundial.

“Habrá también interés de otros países. Todos quieren organizar el Mundial, el evento social y deportivo más grande del mundo, y eso es importante”, comentó.

Domínguez, por su parte, destacó que la Conmebol presentará una propuesta a la FIFA para que se adelante la designación de la sede para ese año.

El argentino Claudio Tapia, elegido vicepresidente segundo de la Conmebol, anunció que la sede mundialista para el 2026, en la que compiten  de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México, y por otro lado Marruecos, “se va a decidir en un mes, en el congreso de la FIFA”.

“Confío en que vamos a lograr el respaldo para ser sede en el 2030 en coincidencia con los 100 años del primer mundial que se celebro en Uruguay“, precisó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí