Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 14:55

┃ Fernando Villa

Santiago-Baños

La goleada que sufrió América ante Santos en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2018 no dejó nada contento a la cúpula directiva de las Águilas. Santiago Baños, presidente deportivo de la institución expresó que deben poner en una balanza las acciones del partido en el TSM y así no se volverán a cometer los mismos errores.

“Hay que pensar en lo que viene. No fue el resultado que hubiéramos querido, ni el funcionamiento y a darle la vuelta. Revisar las pocas cosas que se hicieron buenas y lo que se hizo mal y ya pensar en el domingo”.

Sin duda alguna, Baños admitió que la defensa azulcrema sufrió en demasía. Más de lo que se esperaba, pese a que los Guerreros cuentan con un plantel ofensivo importante.

“Ser más sólidos en la parte defensiva y aprovechar las oportunidades que tengamos al frente. Ayer fuimos un equipo muy débil atrás y las jugadas que nos pudieron volver a meter al juego no las concretamos como el penal y hay una gran diferencia”.

El directivo águila expuso a su llegada a Ciudad de México, que sobre el planteamiento defensivo es algo que le toca a su técnico, Miguel Herrera, corregir, y que el poder ofensivo de los blanquiverdes no pasa por si está Djaniny Tavares o no, aunque destacó el buen nivel del caboverdiano.

“Eso es parte de lo que tiene que hablar el cuerpo técnico. Repito, ayer no fuimos un equipo sólido a la defensa ni tampoco a la ofensiva concretamos las que generamos. En general no fue un buen partido. Ellos aprovecharon sus llegadas y esa fue la gran diferencia. Santos es un equipo muy completo. Así lo hizo saber a lo largo del torneo. Con o sin él (Djaniny) es un equipo importante y con mucho poder ofensivo”, sostuvo.

Como presidente deportivo, Baños también hizo su análisis del juego y elogió la figura de Agustín Marchesín, ya que la ventaja de los locales pudo ser mayor sin las atajadas del arquero argentino.

“Mira, ayer Marche en el segundo tiempo saca dos o tres muy importantes, muy claras y nosotros también fallamos con el penal, dos cabezazos, entonces fue un partido de ida y vuelta con mucha llegada. Ellos aprovecharon su podería ofensivo. Nosotros no fuimos certeros y nuestra defensa se vio endebel y hay que corrregir lo más rápido posible pensando en el domingo”.

Mientras que el penal que falló Jérémy Ménez, el directivo aseguró que sí influyó mucho en en el desarrollo del partido, pues al momento del cobro, hubiera sido el empate y le hubiera dado una lectura diferente al juego.

“Obviamente influye porque era el 2-2 unos minutos antes del medio tiempo. A veces pasas, sucede. Iniciando el segundo tiempo tuvimos dos oportunidades que no se concretan, entonces es complicado cuando no aprovechas las llegadas y te vuelves un equipo que no te haces fuerte en la parte defensiva”.

PIDE APOYO

Santiago mandó un mensaje muy concreto a la afición americanista. Confió en que con el apoyo de todos los seguidores azulcremas en el estadio Azteca, el partido puede llevarse a mejor término.

“Que nos apoyen, que confíen en nosotros. Lo que sí podemos prometer y garantizar es que nos vamos a entregar al cien por ciento. Que vamos a dejar el alma, el corazón y el físico dentro de la cancha buscando la remontada y obviamente una parte importante de tratar de remontar es que la afición nos apoye, vaya al estadio y estén con nosotros”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí