Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 21:03

┃ Héctor Reyes

nota-futm-paola-espinosa

POR HÉCTOR REYES

Este sábado finaliza el control interno de clavados de la Federación Mexicana de Natación con la reaparición de Paola Espinosa y la presencia de Germán Sánchez, que no fue autorizado todavía para competir, en la “Alberca Rommel Pacheco”, de complejo deportivo Kukulcán.

La piscina cuando fue inaugurada tuvo como primeros exponentes al subcampeón olímpico Fernando Platas y Joel Rodríguez,  dirigidos por Salvador Sobrino, estos dos últimos radicados en Australia.

A diferencia del Campeonato Nacional de Clavados que definió al equipo que asistirá a la Copa del Mundo, en esta ocasión no se harán públicos los resultados, ya que este es el último parámetro para definir a los cuatro integrantes por rama que nos representarán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

“No habrá resultados como si fuera una competencia, ya que se deben considerar todas las pruebas, en el caso del trampolín de uno y tres metros, así como los sincronizados y de igual manera en la plataforma”, informó Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la FMN.

Añadió que al término del control con la información que de este se obtenga y los resultados del Campeonato Nacional se tendrán los elementos suficientes para conformar la selección para Barranquilla 2018.

Tomarán la decisión los especialistas del área metodológica en deportes de arte competitivo y el metodólogo nacional de clavados de la CONADE, en conjunto con algunos miembros de la comisión técnica de clavados de la FMN, incluidos el juez internacional Sergio Rocha y Jorge Carreón, entre otros.

Germán Sánchez se presentó al control, pero no competirá, aunque ya entrena, “pero su avance será determinado en función de lo que determinen sus médicos en coordinación con Iván Bautista. La que si reapareció fue la medallista olímpica Paola Espinosa.

La FMN dará a conocer la lista de seleccionados después de la reunión que tendrá lugar en las oficinas de la CONADE, la semana próxima.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí