Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 21:10

┃ EFE

conmebol

Asunción.- A pesar del apoyo a la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos, en la región sudamericana extrañarán a México y Estados Unidos en la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019. El presidente de la Conmebol reelegido ayer viernes, Alejandro Domínguez, señaló que se invitó a ambos países, pero sin obtener contestación por su parte.

“La Conmebol cursó una invitación a México y a Estados Unidos a través de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), pero pasado el tiempo no hemos tenido respuesta”, expuso Domínguez. El paraguayo dijo desconocer los motivos de este silencio y añadió que la organización “no tenía tiempo de esperar” por lo que se jugará solo con 12 equipos.

En cuanto al apoyo de la Conmebol a la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos para 2026, fue acordada “en bloque” por el Consejo de la Conmebol en una reunión en Buenos Aires (Argentina).

También informaron que el jueves se reunieron con la delegación marroquí para conocer su candidatura, pero la misma reforzó su compromiso con la de México, Canadá y Estados Unidos al recordar que “es una decisión adoptada en el consejo de la Conmebol de Buenos Aires”.

Leer más: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

INTERÉS DE ORGANIZAR EL MUNDIAL 2030

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó ayer viernes el “esfuerzo” que hacen Argentina, Uruguay y Paraguay con su candidatura conjunta para el Mundial de 2030, pero recordó que “todavía no se ha empezado con el proceso. Tenemos la declaración de interés de los tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero imagino que vamos a tener más países”, señaló el suizo en la rueda de prensa posterior al 69º Congreso Anual de la Conmebol celebrado en la sede del organismo, en el Gran Asunción.

Entérate: Nico Castillo apunta a tomar el lugar de un mexicano en Europa

EL APUNTE

El paraguayo Alejandro Domínguez inició este viernes su segundo mandato al frente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) con el ánimo de iniciar una etapa “con la casa en orden” y “las cuentas claras”, como dijo al cierre del 69º Congreso Anual celebrado en la sede del organismo, con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como testigo. “Agradezco los votos de confianza y asumo la responsabilidad, pero no puedo dejar de recordar que dos años atrás, cuando teníamos estas elecciones, nos encontrábamos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol”, manifestó Domínguez ya como presidente reelegido.