Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2018 - 21:10

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-flores

POR MARYSOL FRAGOSO

Se cumplió el plazo para que el matador mexicano Sergio Flores realice el paseíllo en el Mundial del Toreo: la Feria de San Isidro en Madrid, España. Este sábado, durante la quinta corrida del ciclo, este torero de Apizaco, Tlaxcala, volverá al ruedo venteño tras un ayuno de casi cinco años.

Esta es una meta largamente trabajada y acariciada por él. Sergio Flores lleva tres temporadas abriéndose paso en los carteles de mayor peso en las principales plazas aztecas donde ha alternado con toreros de ambos lados del Atlántico y en la mayor parte de los mismos ha salido triunfador. Su principal talismán ha sido la Plaza México, donde tarde a tarde consiguió triunfos resonantes, en especial, durante las dos recientes campañas, donde se alzó como el máximo triunfador de la Temporada Grande.

Este torero es conocido de la afición taurina española pues desde novillero tuvo la oportunidad de actuar en el coso de la calle de Alcalá, donde, ya siendo matador de toros, en junio de 2013 confirmó la alternativa en una tarde en la que resultó gravemente herido por un toro de Criado Holgado. Pasaron los meses y reapareció en ese escenario en octubre de ese año para brindar una actuación discreta. Esa fue la última ocasión en que compareció ante la exigente afición europea.

Esta tarde, tendrá la posibilidad de presentar los avances que como torero ha tenido en casi un lustro que separa su más reciente comparecencia en la Iberia Brava. Sus cartas están condicionadas al juego que brindaran los toros de Baltasar Ibán. Flores alternará con Alberto Aguilar y Francisco José Espada; en una corrida que sin duda será trascendental para el futuro de su carrera en el ámbito internacional, toda vez que de dar un golpe de autoridad se le abrirán las puertas de otras ferias en España y Francia.

Nacimiento:

17 de abril de 1991 en Apizaco, Tlaxcala.

——

Debut como novillero:

3 de febrero de 2007 en Apizaco, Tlaxcala.

——-

Presentación en La México

4 de junio de 2009 con novillos de José Garfias

——–

Presentación en Madrid:

27 de marzo de 2011 con novillos de Los Chospes.

———

Alternativa:

2 de septiembre de 2012, Bayona, Francia

Padrino:

Julián López El “Juli”

Testigo:

Miguel Angel Perera

Ganadería:

El Tajo y la Reina

Toro:

Espejito.

——-

Confirmación en Madrid:

6 de junio de 2013.

Padrino:

Uceda Leal

Testigo:

Curro Díaz

Ganadería:

Juan Manuel Criado

Toro:

Jareño.

——–

Confirmación en México

24 de noviembre de 2013.

Padrino:

Eulalio López “Zotoluco”.

Testigo:

Miguel Angel Perera.

Ganadería:

Xajay.

Toro:

Recuerdos.