Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 2:16

┃ ESTO

nota-futm-kroos

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El futbol es un deporte que crearon los ingleses, pero que siempre ganan los Alemanes. La muestra es clara y en tierras germanas sueñan con el Bicampeonato. La pieza clave en el esquema de Joachim Löw es Toni Kroos. No tendrá todos los reflectores, pero el mediocampista del Real Madrid tiene un misil en su pierna derecha que podría catapultar

SUS FORTALEZAS

La pierna derecha de Kroos no tiene comparación. Una de las más precisas del Mundo y a muestra los golazos que ha marcado, tanto en la Selección, como en el Real Madrid. Sin Toni tiene espacio, la pelota terminará en el fondo de la red.

SU DEBILIDAD

Casi nulos son los defectos de éste jugador. Tal vez su aparición en los momentos claves es lo único que podría faltarle. Por sus características y posición en el campo no es a ese jugador que buscarás para marcar la anotación del triunfo, aunque si es de tiro libre o penalti, la historia sería diferente.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

Acostumbrado a las grandes historias del futbol, Toni Kroos será uno de los referentes de un equipo alemán que tiene la característica de ser un grupo. Kroos, junto a Khedira y Özil son la columna vertebral del poderío germano, que solamente por una catástrofe se quedarían si su quinta Copa del Mundo.

NOMBRE: Toni Kroos

APODO: The Sniper (El Francotirador)

FECHA DE NACIMIENTO: 4 de enero de 1990

LUGAR DE NACIMIENTO: Greifswald, Alemania

CLUB: Real Madrid

DEBUT CON SELECCIÓN: 3 de marzo de 2010

PARTIDOS CON SELECCIÓN: 81

GOLES CON SELECCIÓN: 12

EL APUNTE

La temporada de Toni Kroos solamente ha confirmado lo importante que es para Zinedine Zidane en el Real Madrid, pues ha participado en 40 partidos, en los que ha marcado cuatro goles, ha repartido siete asistencias y tiene un total de 3 mil 300 minutos jugados.

A CONSIDERAR

Alemania se llevó la Copa Confederaciones sin llevar a sus mejores jugadores, es por eso que Die Mannschaft es considerada la máxima aspirante al título. Con plantel completo serán el equipo a vencer dentro de toda la competencia.

LA FRASE

“Nuestro equipo no es tan bueno como se cree. Se puede decir que Alemania mejoró en los últimos minutos de juego, pero el saldo fue negativo y Brasil nos demostró que no somos tan buenos como la gente cree” Toni Kroos / Seleccionado de Alemania tras la última derrota de Alemania ante Brasil

SUS NÚMEROS CON BRASIL

81 partidos

12 Goles

15 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Federación Alemana de Fútbol

CONFEDERACIÓN: UEFA

PSEUDONIMO: Die Mannschaft

DIRECTOR TÉCNICO: Joachim Löw

CAPITÁN: Manuel Neuer

MÁS GOLES: Miroslav Klose

MÁS PARTICIPACIÓN: Lothar Matthäus

RANKING FIFA: 1

MEJOR LUGAR: 1

PEOR LUGAR: 22

CAMPEÓN DEL MUNDO: 4 (1954, 1974, 1990 y 2014)

SUS MUNDIALES

BRASIL 2014

3 GOLES

SUDÁFRICA 2010

0 GOLES