Lobos gana tiempo para pagar los 120 MDP

Por Omar Rodríguez Tello

Puebla.-La estadía de Lobos BUAP en Primera División podría prolongarse a pesar de que el equipo poblano concretó su descenso deportivo desde hace algunas semanas.
La Manada está obligada a pagar 120 millones de pesos para mantenerse en la Liga MX, pues dicha cantidad, como se indica en el reglamento, debe ser entregada al campeón del Ascenso MX que por carecer de certificación no posea el derecho a subir de categoría.
Hasta el momento la directiva universitaria y la Liga MX no han confirmado la permanencia de La Manada, sin embargo, de manera extra oficial se sabe que ya existió un primer contacto entre la directiva y representantes de la máxima categoría, el cual tendría como finalidad manifestar la intención de pago del club poblano.
Este viernes a las 19:00 horas era la fecha límite para que los licántropos realizaran el pago que los salvaría de regresar a la división de plata, no obstante, en lugar de esto, los universitarios habrían optado por enviar una carta de compromiso de pago, misma que de ser aceptada les permitiría ganar un poco de tiempo para cumplir con los requisitos solicitados por la Liga MX.

SILENCIO, LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Debido a la falta de una postura oficial por parte de la directiva de Lobos BUAP, apenas se confirmó su descenso deportivo comenzó a darse como un hecho que el equipo no se mantendría en la élite del futbol mexicano, esto debido a la falta de recursos para saldar el millonario pago que evitaría su condena.
Por otra parte, la directiva de La Manada tardó demasiado para notificar su intención de conseguir, vía patrocinios e inversión privada, el recurso económico para mantener su lugar en la Liga MX.
Esto propició el origen de numerosas especulaciones.
Desde una posible certificación para Alebrijes o Cafetaleros y hasta la alternativa de jugar con 17 equipos el torneo Apertura 2018 o bien de subastar el sitio del descendido.
Lobos perdió mucho tiempo y se metió en problemas puesto que desde el 29 de abril, apenas se supo que el campeón del circuito de ascenso no tendría derecho al mismo, ya se tenía contemplado el envío de la carta compromiso de pago, tal y como se publicó en ESTO.
Pero La Manada, a pesar de tener el deseo de acrecentar su aventura en Primera División, no envió dicho documento debido a que todavía no tenía la certeza de contar con el dinero solicitado para tal fin.

MOMENTO CRÍTICO

José Hanan, entonces miembro del Patronato de Lobos BUAP, dio a conocer el pasado miércoles, vía mensajes en redes sociales y en entrevistas con algunos medios de comunicación, que la Liga MX y Enrique Bonilla, su titular, habrían puesto trabas para que Lobos pagara los 120 millones de pesos, pues el empresario poblano señaló que se le negó el número de cuenta para depositar esta cantidad.
La Liga MX y su presidente guardaron silencio ante las palabras de José Hanan, mismas que todavía emitió como parte del patronato pues para el jueves, ahora sí de manera oficial y vía comunicado de prensa, el club anunció su salida y a la par se deslindó de sus declaraciones.
La culminación de la relación entre el ex miembro del patronato y Lobos BUAP se percibe calculada, pues los fuertes comentarios y aseveraciones del también empresario con relación al plan de la Liga MX de perseguir a La Manada bien pudieron ser una manera de presión dirigida a este organismo para evitar que el destino de la decimoctava franquicia de la Primera División estuviera fuera de Puebla.

Para el “Maza” Rodríguez, Pachuca merece respeto

El mal torneo de los Tuzos, no les quita ser peligrosos.

Lobos, con sed de revancha tras caer ante Necaxa

Francisco Palencia reiteró que mantendrán su forma de juego ante cualquier rival que les toque

Lobos BUAP ya no tendrá más refuerzos, señala Palencia

"Ayer ya cerramos el plantel y listos para seguir encarando este reto”, señaló el estratega

Palencia, orgulloso de sus Lobos

A comparación de la semana pasada cuando jugaron contra Santos, Lobos BUAP consiguió cazar a su presa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS