Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 2:21

┃ Javier Juárez

nota-santos-furch

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Torreón.- El arco y las flechas las llevó él, Julio Furch lideró a la tribu y se encargó de cazar a las Águilas. El “Emperador” apareció en el momento justo, Djaniny no estuvo al cien y Jonathan Rodríguez vio el juego desde la tribuna. Los Guerreros se encomendaron a su mejor santo y Julio les cumplió su petición: “No se me había dado el gol, tenía rato de no convertir, pero estaba tranquilo, sabía que en cualquier momento podía anotar, me habían tocado situaciones, siempre estuve preparado para resolverlo”, dijo el atacante a ESTO.

A pesar de no festejar durante mes y medio, Julio nunca bajó los brazos: “Se me complicó hacer goles, pero siempre tuve el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, mi trabajo era bueno, pero uno como delantero tiene que marcar, ahora se me dieron y estoy feliz”, destacó el “Emperador”.

También puedes leer: EXCLUSIVA: Passarella confirma negociaciones con Rayados

Furch habló de la responsabilidad que tuvo en el juego frente a las Águilas: “El compromiso siempre está, puedo jugar sólo o acompañado, la gente que llega de atrás también apoya”, comentó.

Julio destacó el gran equipo que lo acompaña en el ataque, Osvaldito y Cetré también anotaron: “Es bueno tener a gente de calidad alrededor de ti, está Djaniny y Jonathan, Osvaldito llega de atrás, Cetré,  todos son jugadores muy buenos, en cualquier momento pueden hacer la diferencia, dejarte mano a mano o crear situaciones para definir”, destacó el espigado delantero.

El “Emperador” se ve a gusto en el campo, Siboldi le encontró su lugar ideal: “Me siento cómodo, estamos muy contentos todos, adelante tenemos una buen tridente o dupla”, expresó.

Tras golear al América, Santos quedó motivado, la final no se ve lejos: “El equipo tuvo malos resultados en la parte final del torneo, pero el buen futbol nunca se fue, los marcadores positivos volvieron y estamos listos para el juego de vuelta, todavía no estamos del otro lado”, indicó.

ATACAR

Los Guerreros llevan una excelente ventaja al Azteca, pero Furch mantuvo los pies en la tierra: “América tiene a jugadores de gran calidad, su estadio pesa mucho, sacamos un resultado tal vez inesperado, pero no es suficiente, tenemos que salir a ganar”, advirtió Furch.

QUIERE LA SEXTA 

El “Emperador” ya ordenó, Furch quiere bordar la sexta estrella en la playera de los Guerreros, Julio tiene al Santos cerca de la final, pero no es suficiente para él, el título es su siguiente meta: “Sin duda que cuando uno llega un equipo como Santos quiere dejar una marca, veo las paredes con todos los jugadores que han levantado un título y quisiera que me pasara lo mismo”, aseguró el atacante a ESTO.

Furch insistió en dejar una huella en la Comarca: “Quiero escribir mi nombre en la historia del Santos”, recalcó.

Dejar Veracruz y llegar a Torreón fue un paso positivo en su carrera: “La verdad Santos ha sido el mejor equipo en el que he estado, es una institución seria, las instalaciones son buenas, te dan todas las herramientas para que te sientas cómodo y te dediques a jugar”, destacó Julio.

Julio no se ve lejos de la laguna: “Estoy aprovechando todo, quiero quedarme, me siento cómodo y muy contento”, insistió.

Furch ve a los Guerreros sólidos, tuvieron un bache, pero salieron a tiempo: “Veo fuerte al equipo, estamos bien en lo anímico y en lo futbolístico,  los resultados no se nos habían dado, la pelota no quería entrar, por suerte eso quedó atrás”, indicó.

Los Guerreros se recuperaron en la fase exacta: “No habíamos jugado mal, los rivales no nos habían superado, pero no concretábamos, ahora se están dando los goles, es trabajo de todos”,  resaltó.

SELLAR LA FINAL

Furch expuso sus deseos, pero antes tienen que impedir que las Águilas recuperen el vuelo: “No podemos especular, Santos tiene que jugar igual, los espacios pueden aparecer y los tenemos que aprovechar”, adelantó.

La final comenzó a pintarse albiverde, Julio no la va a dejar ir: “Estamos preparados para todo, sacamos un resultado abultado, pero vamos por más, queremos estar en la final y pelear el título”, cerró.