Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 11:19

┃ Marco Polo Zúñiga

EEV_8647

La furia del can azteca en la Fiesta Grande radica en la letalidad de sus atacantes argentinos. La asociación Gustavo Bou- Juan Martín Lucero desgarró a Rayados en Cuartos de final. En la antesala del título, abrió una herida al líder Toluca, y ahora planea dar la estocada en el mismísimo averno.

Se entendieron a la perfección en la contienda de ida; como una fiera que acorrala a un conejo, la dupla argentina doblegó al Diablo en dos ocasiones. Bou y Lucero comandan a una jauría hambrienta de gloria futbolística, ayer se volvieron a reunir en la cancha del estadio Caliente para ultimar detalles y movimientos que pondrán en práctica mañana en el Nemesio Díez.

“Muy emocionados por presente del equipo, hemos encontrado los goles en la Liguilla”, sostuvo La Pantera Bou, al tiempo que miró a la lente del ESTO.

Hicieron de la perrera un auténtico calvario para los visitantes; ya pegaron en el Gigante de Acero la semana pasada,  mañana apretarán los dientes para acceder a la gran final. Eso ni lo duda Lucero, pues la confianza es su mayor arma en esta fase final.
“Muy completos y seguros, este equipo no le teme a nada, ya ansiosos de jugar allá y conseguir el objetivo”, adelantó el pampero al Diario de los Deportistas.

Cuando se juntan en la cancha son explosivos y mortíferos, pero en cuanto salen del campo de guerra intercambian sonrisas y se divierten como unos niños, un ambiente de compañerismo en la frontera.

“Queremos el campeonato, pero antes vamos por el Toluca para estar en la final”, aseveró Juan Martín Lucero, el hombre que guió a los suyos en el primer cotejo de las semifinales.

Tanto él, como su compatriota Gustavo Bou, saben que la fiereza de Xolos emana del trabajo colectivo y no de las individualidades. En la perrera todos ven hacia el mismo objetivo: el trofeo del Clausura 2018.

FOTO: Erick Estrella

Un “Lucero” en la frontera

El ariete argentino leyó la crónica del triunfo de Xolos (2-1) en el Diario de los Deportistas. Pese al tanto agónico del Toluca que ajusta la serie, volvió a destacar las cualidades de la escuadra fronteriza.“Creo que hicimos un gran partido sinceramente, es cierto que nos dolió el gol que nos hacen al final, pero el equipo tiene bien merecido el triunfo”, relató a ESTO.

La eliminatoria aún no está liquidada y eso lo sabe Lucero. El delantero sudamericano morderá en el Nemesio Díez para romper el invicto del Toluca, así como instalarse en la última instancia de la campaña. “Sabemos que es una cancha difícil por la altura, pero no imposible. Ganar es ganar y lo conseguimos en casa. Ellos no crearon situaciones de gol, eso nos deja contentos”, remató.

A Lucero no le bastó con eliminar al Monterrey. El argentino salió en plan grande y devoró al Toluca. “El sueño es salir campeón, hay que ir paso a paso, ahora tenemos otra final el domingo en busca del objetivo”, confesó el goleador de la jauría.

Encontró la mejor versión futbolística cuando más lo necesitaba su equipo. “La verdad es que me siento muy contento, en el momento justo creo que hemos podido anotar, hay un mejor entendimiento ofensivo, se nos han dado las cosas”, abundó.

Una Pantera con hambre de título

Feroz en la cancha y cauto fuera de ella. Gustavo Bou es un pilar del cuadro fronterizo en los torneos más recientes. Después de vencer al Toluca en la ida de las semifinales, pide calma a sus compañeros, él sabe que nada está escrito en una Liguilla.

“Nada, aún no hemos ganado nada, hay que estar tranquilos e ir paso a paso, no podemos relajarnos. Todavía falta mucho, lo que se ha hecho se debe confirmar otra vez en la cancha”, expuso el atacante al Diario de los Deportistas.

Por lo mostrado en la cancha del estadio Caliente, Bou considera que la anotación del descuento fue mucho premio para el Toluca, al que maniataron por grandes lapsos en el primer capítulo.

“Muy contentos por el partido que dimos, por ahí en la última jugada ellos anotaron y se llevaron mucho por cómo se había dado el encuentro”, dijo a ESTO.
El can azteca está furioso y a la vez motivado para aniquilar al Diablo en el mismísimo averno. Gustavo sólo desea traerse el botín a la frontera.

“Ese golpe no nos ha afectado, el equipo tiene mucha confianza para jugar allá, quedan 90 minutos para poder traernos la eliminatoria”, advierte previo a su duelo en Toluca.

A mediados del 2017, Bou fichó con Xolos tras buenas temporadas en el Racing de Argentina. En menos de un año, el pampero ya sueña con disputar su primera final en la Liga MX. Tan sólo 90 minutos lo separan de su anhelo más grande en la actualidad.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí