Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 21:33

┃ ESTO

notagudino

Nicosia, Chipre (Agencias).- APOEL Nicosia, sin el portero mexicano Raúl Gudiño, se coronó campeón de la Liga chipriota, tras vencer 2-1 al Anorthosis Famagusta, en la última jornada.

Tras la victoria en el Neo GSP Staidum, casa del APOEL, los locales se aseguraron la primera posición en la última jornada, con una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo lugar, el Apollon Limassol, que aún le queda un juego por disputar.

La lluvia fue la constante a lo largo del encuentro, en el que en el primer tiempo vio como el español Miguel Palanca adelantó al Anorthosis Famagusta al minuto 25, y ponía en suspenso la definición del título de la Liga chipriota.

Fue justo antes del descanso, al minuto 44, cuando Emilio Nsue marcó el empate que ilusionó a los aficionados locales.

El encuentro se tornó un poco hosco por lo que se vieron varias tarjetas amarillas; tres para los Tyrilos, como se les conoce a los locales, por cinco de los visitantes.

El empate dejaba a dos puntos y con esperanza al Apollon de alcanzar el título, pero un gol tardío, al minuto 88 y firmado por Mickaël Poté, selló la victoria y convirtió al APOEL en hexacampeón de Chipre, marca de la Liga de ese país.

Además, el APOEL Nicosia selló su pasa a la Champions League de la próxima temporada.

El portero Raúl Gudiño no vio actividad al no estar convocado para el partido decisivo, una constante que marcó su temporada en Chipre.