Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 21:48

┃ Jorge Briones

nfl

Octavio González, quien formó parte de Fundidores de Monterrey en la temporada 2018 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), llegó al minicamp de los Gigantes de Nueva York para buscar un lugar en el roster de pretemporada.

Al finalizar el partido de la Semana 7 contra los Raptors, Octavio González aseguró que volvería a vestirse de Fundidor en 2019, sin embargo algo podría cambiar sus planes: el sueño de jugar en la NFL sigue vivo.

Gracias a la vinculación que ha logrado la LFA, Octavio González se encuentra entrenando en el minicamp de los Gigantes y buscará un lugar en el roster de pretemporada del equipo comandado por Pat Shurmur.

Óscar Pérez, presidente de LFA, invitó al coach canadiense Blake Nill al tryout de cierre de temporada de la Liga para mostrar al mejor talento de 2018 y fue ahí donde Octavio González llamó la atención del actual entrenador de los Thunderbirds de la UBC y recibir una invitación de los neoyorkinos.

No es el primer roce que el jugador salido de los Auténticos Tigres de la UANL tiene con la NFL, pues ya en 2015 había sido invitado a probarse en el Regional Combine en Texas y había pisado los campos de entrenamiento de los Vaqueros.

Entonces no logró cumplir su meta de jugar en el máximo nivel de futbol americano, pero Octavio González planea que esta vez la historia sea distinta y de la mano de la LFA tiene una oportunidad más en la mesa.

Sin embargo, llegar a la NFL no será sencillo, pues en el minicamp de los Gigantes participan 50 jugadores, entre ellos 11 que fueron firmados como agentes libres y dos picks del Draft pasado: Will Hernández y Saquon Barkley.

González llegó a Fundidores para la temporada 2018 y se convirtió en titular y clave en la defensiva de los regiomontanos, misma que fue la segunda con menos yardas totales permitidas en toda la temporada regular de la LFA, con 2,138.