Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 21:49

┃ Javier Juárez

nota-futm-santos

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Torreón.- En la guerra, en el amor y en las semifinales todo se vale, el Santos echó mano de su gente para ir al Azteca y truncar cualquier revoloteo de las Águilas.

Cientos de seguidores albiverdes acudieron al TSM para apoyar y cobijar a su equipo en busca de la final.

El autobús albiverde se estacionó en la explanada del lugar y en cuestión de minutos se rodeó de playeras santistas.

El sol pegó a plomo, pero ni eso alejó al público de los Guerreros. Las banderas ondearon de un lado a otro.

En ese instante la porra lagunera tocó sus tambores y trompetas, el ruido provocó que todos comenzaran a brincar

Seguidores de todas las edades se unieron a la fiesta, jóvenes, adultos y niños en los hombros de sus papás gritaron a todo pulmón.

La espera continúo, el termómetro rondó los 36 grados centígrados, pero nadie dejó de apoyar.

Tras varios minutos de expectativa Javier Abella, Jesús Angulo y Brian Lozano fueron los primeros en salir al encuentro con la gente. La emoción creció.

Robert Dante Siboldi, el “Gallo” Vázquez, Osvaldo Martínez y el “Ratón” Isijara fueron los siguientes en aparecer y subir al autobús. Los gritos fueron ensordecedores.

La locura se desató al ver la silueta de Djaniny Tavares y Julio Furch, los atacantes albiverdes ya conquistaron Torreón.

El colorido desfile lo siguió Jonathan Rodríguez, Javier Cortés, Gerardo Alcoba y Diego de Buen.

Otra carretada de gritos se escuchó al ver a Carlos Izquierdoz y Jonathan Orozco, el capitán y el portero son piezas clave para que el Santos esté cerca de la final.

Edwuin Cetré cerró la pasarela y antes de subir al autobús saludó a lo lejos a todos los presentes.

Ya con todos arriba el camión arrancó y se dirigió al aeropuerto de Torreón.

DESPEDIDA DE LUJO 

Si el apoyo existió en el TSM, lo que sucedió en el aeropuerto Francisco Sarabia no se quedó atrás. Cientos de seguidores de los Guerreros esperan al equipo en la terminal aérea y lograron ver y tocar a sus ídolos. La seguridad del lugar improvisó una valla para que pasaran los jugadores, sin embargo de poco sirvió.

El autobús llegó y Julio Furch lideró el desfile, el “Emperador” provocó el caos, todos se quisieron acercar a él. Djaniny Tavares, Osvaldito Martínez, el “Gallo” Vázquez, Edwuin Cetré, todos caminaron con dificultad. Carlos Izquierdoz acaparó a varios fanáticos, el capitán es uno de los jugadores más queridos en Torreón.

Gritos, abrazos, porras, firmas, autógrafos, los Guerreros sintieron el apoyo de su gente antes de dejar territorio lagunero. Jonathan Rodríguez, Javier Abella, Gerardo Alcoba y Brian Lozano, todos repartieron alegrías. Robert Dante Siboldi tuvo que pasar entre empujones, pero alegre por el apoyo que observó.

Jonathan Orozco fue el último en entrar a la sala de abordar, el portero santista cumplió años y no se fue sin escuchar Las Mañanitas. Entre alboroto y sonrisas los Guerreros viajaron a la CDMX, no fue un adiós. El lunes prometieron volver con el pase a la final. (Javier Juárez / Fotos: Jesús Téllez / Enviados especiales)