Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 22:31

┃ ESTO

nota-futm-caballero

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Oaxaca.- Para Gabriel Caballero, director técnico de Cafetaleros, la meta es clara, así como la consigna, que les den lo que ganaron en la cancha. El líder del banquillo de Tapachula señaló que el equipo debe estar en Primera.

“Somos un equipo que se merece ascender por el esfuerzo de la gente, del gobierno y de los jugadores matándose en la cancha. Es torneo de Ascenso, ganamos la final y el equipo debe estar en Primera. Hicimos lo que teníamos que hacer y ya no está en nuestras manos”.

Expresó que es bastante injusto que se les quite por cuestiones administrativas algo que ganaron deportivamente.

“Es muy injusto. Uno juega en una división menor para poder ser campeón y ascender. Jugamos dos finales para poder ascender y es muy difícil. Claro que es injusto porque es el trabajo de todos y lo que todos buscamos cuando inició el torneo. Más allá de cualquier cuestión administrativa luchas por la gloria y ésta es la gloria”.

De la misma forma, Caballero apuntó que ahora es cuestión de la directiva luchas porque les den el ascenso. Y se dijo agradecido por los arreglos que hicieron durante todo el año para que Tapachula cumpliera los requisitos.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y lo demás le toca a la directiva, que lo ha estado haciendo por todo el año, como agrandar el estadio, mejorar la estructura, las divisiones inferiores y la documentación. En realidad está todo. Nosotros seguimos pensando que el equipo va a estar en Primera División”.

Sobre Lobos BUAP y la prórroga que tuvieron para juntar los 120 millones, Gabriel prefirió mantenerse al margen

“Eso es al margen. Le dieron una prórroga, pero yo me dedico a ser director técnico y a que mi equipo juegue bien”, culminó.