Yulihan Luna, reina de la FIB

CÓRDOBA, Argentina.- La mexicana Yulihan «La Cobrita» Luna derrotó por fallo unánime en 10 episodios a la cordobesa Carolina «Chapita» Gutiérrez, y conquistó el título mundial supergallo de la FIB, que estaba vacante, la noche del sábado en el Quorum Córdoba Hotel de esta ciudad, en una función de Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL.

En una noche que contó con la presencia de Sergio «Maravilla» Martínez como anfitrión, Luna dominó prácticamente de principio a fin a Gutiérrez, ex campeona supermosca interina de la AMB y doble retadora al trono gallo interino de la OMB, que poco pudo hacer para complicarla.

Con su buen boxeo, su mayor alcance y una estrategia clara, la visitante manejó los tiempos y las distancias. Su jab zurdo siempre en punta al mentón, se convirtió en una pesadilla para la local. Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia: Ramón Cerdán, 99-91; Gabriel Tavella, 99-91, y Néstor Sabino 99-91. NotiFight.com anotó 98-92.
Luna, que pesó 54.700 kilogramos, había tropezado por puntos el pasado 28 de junio en Epazoyucan, Hidalgo, ante su compatriota Jéssica González, monarca interina gallo del CMB, en duelo no titular.

Yulihan, originaria de Gómez Palacio, Durango, subió a 12-2, 1 KO. Gutiérrez, que registró 55 kilos, quedó con 22-4, 13 nocauts, un empate y un “sin decisión”.

En otro combate estelar, en superwelter, el prospecto de Islas Vírgenes, John «Dah Rock» Jackson (19-2, 15 KOs) superó por puntos en 10 giros al argentino Carlos «El Malevo» Jerez, quien quedó con 40-18, 18 noqueados, tres empates y un “sin decisión. (Nicolás Samuilov/notifight.com)

Galeno del Mal sueña con llegar a WWE

El integrante del Legado Wagner compartió con ESTO sus anhelos de ser un referente en la empresa internacional

'Roca' Zamora espera luz verde para enfrentar a Marlen Esparza

De llegar a un acuerdo, el pleito sería el próximo 23 de abril en el Paso Texas

Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Ambos pugilistas se disputarán el trono de rey indiscutido de las 154 libras, 5 cinturones estarán en disputa por primera vez

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

El combate pactado para este mes se disputará el 19 de junio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<