Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2018 - 23:26

┃ Notimex

rey

Verona.- El boxeador mexicano Rey Vargas terminó con cortes en las cejas pero con el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aún en su poder, tras imponerse por decisión unánime al armenio Azat Hovhannisyan.

En el pleito coestelar de la función que se realizó en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, Vargas se impuso por decisión unánime con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 116-112, para defender su cetro por tercera ocasión.

Una pelea complicada enfrentó el pugilista mexicano, pues su oponente todo el tiempo fue hacia adelante con bombazos, algunos que conectó, sin importar el daño que pudiera hacerle el de Otumba, Estado de México.

Agresivo en todo momento y resistente al castigo, Azat fue conectado en repetidas ocasiones por el campeón, quien se movía por todo el ring, sin quedarse en las cuerdas, pues ahí corría peligro.

Rey castigó al cuerpo, aunque en el quinto y sexto asaltos y tras algunos descuidos recibió diversos impactos del armenio que, como se preveía, entraba con la cabeza y tras un choque accidental en el octavo ocasionó un corte en la ceja izquierda de Vargas.

Leer más: Jona dos Santos salió lesionado en derrota del Galaxy

Azat buscaba desconcentrar al mexicano antes de soltar sus bombazos, pero en los últimos asaltos Rey lucía concentrado, incluso en el noveno lo lastimó, pero no pudo acabarlo.

El retador estaba obligado al nocaut en el último asalto y salió decidido a todo, incluso provocó otro corte, ahora en la ceja derecha, pero Rey lució bien, aguantó los ataques del rival, lo hizo fallar y se quedó con su título.

Con este resultado, Rey Vargas mejoró su récord a 32-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que Hovhannisyan sufrió el tercer descalabro de su carrera, a cambio de 14 victorias.

Entérate: ¡Campeón! Cafetaleros de Tapachula se consagra en el Ascenso

Rey Vargas, quien es representado por Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions, sufrió en diciembre pasado cortes en ambas cejas tras su pleito con el colombiano Oscar Negrete, por lo cual fue operado, y ahora tendrá que esperar una revisión para determinar su estado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí