Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2018 - 21:50

┃ ESTO

Uribe

CRÓNICA

Para aquellos que les quedó la duda que el Toluca es un grande, se tuvieron que tragar sus palabras.
Las gloriosas tardes del rojo volvieron. No estuvo Cardozo, ni Estay ni Sinha. La nueva generación escarlata desmotó  puede con cualquiera.
Ayer, los pingos se metieron a la disputa por el título con categoría y autoridad. Toluca goleó 4-1 a Tijuana y lo superó 5-3 en el global para firmar la final de vuelta en su casa y con su gente.
Fernando Uribe, gran protagonista del partido, aportó hat-tirck y asistencia, argumentos suficientes para llevar a los de Hernán Cristante a una final después de mucho tiempo.
¡Aguas, que el Diablo anda suelto!
EL JUEGO
El olor a azufre comenzó a invadir todo Toluca. La capital mexiquense volvió a vivir esas tardes en las que el protagonista era José Saturnino Cardozo. Uno de aquellos que escoltaban al “Príncipe Guaraní” recibió la oportunidad de llevar al Rojo a la Final. Hernán Cristante regresó a lo que toda la campaña le funcionó. Leo López y Toño Ríos comandaron el medio campo.
El líder volvió con toda su fuerza. Una combinación entre los dos contenciones encendió el Infierno. López se la dio a Ríos y el “Cocho” levantó el balón al área. Uribe, peleado casi todo el torneo con el gol, se levantó ante la tibia marca canina. El cabezazo de Fernando fue perfecto. La elevación dejó sin chance a Lajud. ¡Gol del Toluca!
El Diablo se carcajeó al empatar el global tan temprano. El pingo no quiso dejar dudas. Leo López estuvo cerca con dos disparos que se fueron por un costado.
Xolos reaccionó tibiamente. Lucero le ladró a Talavera, pero Alfredo la sacó con la mirada.
Sambueza salió inspirado. Rubens mostró su mejor futbol en el medio sector. El argentino enseñó ese firulete que tanto se le criticó durante gran parte de su carrera. El capitán elevó el balón con un toque maestro. Uribe la mató de pecho y se tiró una pirueta perfecta para alargar la ventaja.
Rubens continuó con sus maldades. Xolos cayó temprano en desesperación. Sambueza soportó un duro golpe del “Quick”. Mendoza se fue a bañar temprano al ver la segunda amarilla para él.
El juego no se murió con la expulsión, al contrario, Tijuana sacó lo perro y puso a chambear a Talavera. Bou probó de lejos a las manos del meta escarlata.
El medio tiempo le dio descanso a ambos contendientes.
Tijuana confundió los momentos del partido. Cocca le metió orden a su escuadra con el ingreso de Chávez. El Xoloitzcuintle mostró la rabia en su mirada. Bolaños perdió la cabeza. Miller le dio con todo a Sambueza y dejó a los canes con 9.
El dramatismo dijo presente en el Nemesio Díez. Chávez, con un golazo de tiro libre, puso al visitante a tiro de un gol para eliminar a los rojos. El cansancio, el medio día, la altura y un verdadero vendaval rojo se le apareció a Xolos para sellar el pase.
Uribe recibió con el pecho a la entrada del área. Fernando tocó sutilmente ante Lajud para poner el tercero. Y por si fuera poco, Barrientos aceptó el obsequio que Uribe le dio para el cuarto. El fuego en la capital mexiquense rostizó las ilusiones tijuanense.
No hubo más en el Averno, Toluca ya está en la final con una tarde histórica, una remontada de grande.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí