Butragueño ve bien crear un nuevo Mundial de Clubes

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha asegurado que le parece “muy atractiva” la idea de la FIFA de crear un Mundial de Clubes con 24 equipos a partir de 2021.

Pensamos que para el aficionado puede ser una competición muy interesante“, aseguró Butragueño en declaraciones a Real Madrid TV.

El pasado mes de abril, fuentes de la FIFA avanzaron a EFE que el nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales.

Emilio Butragueño manifestó que en el torneo participarían tanto los mejores clubes europeos como de otros continentes.

También aseguró que no sólo el Real Madrid ve positiva esta nueva competición, “sino que muchos clubes importantes en Europa ven con muy buenos ojos esta posibilidad”.

La FIFA considera que esta renovada competición sería “más inclusiva” y “extremadamente atractiva” para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible.

La fecha propuesta de inicio, según el proyecto del organismo, es el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la práctica del fútbol en dicho país a causa de las altas temperaturas.

Valencia y Atlético de Madrid reparten puntos

Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros, pero Rodrigo empató el marcador.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

PSG quiere “robarse” a Rakitic

El club francés pagaría la cláusula de recisión de la estrella del Barcelona.

Se terminó el sueño de Alanís en España

El Getafe hizo oficial la salida de Alanís

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS