Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2018 - 12:31

┃ Notimex

lalo-herrera

El conjunto de Glasgow Rangers culminó la temporada 2017-2018 con un entretenido empate 5-5 contra Hibernian y con el atacante mexicano Eduardo Herrera en el banco de suplentes.

Rangers se conformó con ver al acérrimo rival Celtic campeón de la Liga Premier de Escocia y acabó en el tercer lugar de la clasificación con un certamen lleno de irregularidad, que provocó el cambio de técnico en dos ocasiones: inició el portugués Pedro Caixinha, siguió Grame Murty y concluyó el norirlandés Jimmy Nicholl.

Hibernian parecía que tenía la victoria en sus manos, pues estuvo 3-0 en apenas 22 minutos gracias a los goles del suizo Florian Kamberi (10, de penal), Scott Allan (19) y del australiano Jamie Maclaren (22).

Sin embargo, en la cancha del Easter Road Stadium la visita reaccionó de manera notable para emparejar el marcador 3-3 antes de que concluyera la primera mitad con las anotaciones del inglés James Tavernier, al minuto 25; de Jordan Rossiter, al 27, y del portugués Bruno Alves, de tiro libre al 40.

En el segundo lapso la feria de goles continuó, ahora Rangers dio la vuelta al marcador 5-3 con los tantos de Jason Holt y Josh Windass a los 54 y 68 minutos, de manera respectiva.

Pero Hibernian se agarró el apoyo de su público para colocar las cifras definitivas 5-5 en una igualada de alarido en este cierre de temporada. Los goles del empate fueron de Maclaren, al minuto 70 y al 90+3, para completar el triplete y ser la figura del cuadro local. Rangers acabó con un hombre menos por la expulsión de Holt (85) tras recibir doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Rangers terminó en el tercer lugar de la clasificación, con 70 unidades, para jugar desde las rondas previas la próxima UEFA Europa League.

El delantero mexicano Eduardo Herrera regresó siquiera al banco de suplentes, aunque una vez más no jugó, por lo que en todo 2018 no tuvo ni un minuto de actividad en la Liga escocesa y su futuro en Rangers está en duda. El jugador tricolor tenía casi un mes sin ser considerado para ocupar, al menos, un lugar en la banca.

El canterano de Pumas de la UNAM vivió su primera campaña en el futbol europeo gracias al voto de confianza de Caixinha (hoy estratega de Cruz Azul), pero tras el despido de éste la actividad del mexicano disminuyó en forma notable.

Herrera Aguirre apenas acumuló 482 minutos de acción en la Liga Premier de Escocia y un gol; 45 minutos y un gol en la Copa de la Liga de Escocia; disputó 33 minutos en la Copa de Escocia, estos sí en 2018 durante enero y febrero, y 13 minutos en la Liga Europea.

En la próxima campaña el director técnico del Rangers será el legendario futbolista inglés Steven Gerrard, quien tendrá su primera oportunidad como timonel a nivel profesional y él, junto a la directiva, determinarán el futuro de “Lalo” Herrera, quien tiene contrato vigente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí