Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2018 - 16:59

┃ ESTO

nota-futm-cristante

Toluca.- Llegar a su primera final después de seis años motivó a Hernán Cristante. El técnico del Toluca felicitó a su equipo y consideró como justo llegar a la disputa por el campeonato.
“Es un justo premio para los chicos, somos un equipo corto con incrustaciones que generaron dudas, Toluca hoy estamos en una final merecidamente”.
Pese a que muchos ya lo consideraban fuera del Diablo antes del inicio del campeonato, Cristante recalcó que no entrena para callar esas críticas.
“No, en mi vida deportiva, como jugador de futbol, nunca lo hice para callar bocas, ahora como técnico tampoco lo hago, es lo que más amo, el futbol, las críticas van a seguir, pero no me preocupan”.
Aceptó que lo motiva jugar una final, aunque recalcó que contra América sentiría un mayor morbo. “Sé lo de la final de Santos, pero elijo América por el morbo que puede tener, ambos son grandes equipos, va a ser complicado como el de hoy, no se le gana a un equipo simple, es uno que está metido los 90 minutos, creo que fuimos más inteligentes, por eso nos llevamos la serie”, dijo y confirmó “no me gusta elegir un rival, pero América”.
El diseño de si equipo fue la clave para llegar a dos finales en un semestre. “No me interesa eso de ser el primero, las marcas y los números son fríos, pero nada más, las estadísticas se rompen con el tiempo, vendrá alguien mejor, siempre será así, sobre hace seis meses yo estaba seguro de lo que teníamos que hacer, la directiva tenía la confirmación de continuar, pero había dudas, pese algunas voces que no querían, la gente que no está tan involucrados se les hace fácil criticar, seguimos con el trabajo, nos salió bien, el tema de López, Quiñones, Borja y Reyna, ninguna contratación estratosférica, entonces el trabajo es loable”.
Lamentó la entrada de Miller Bolaños a Rubens Sambueza. “Rubens está bien, es una entrada de alguien que se desquició, nosotros somos protestones, hemos corregido, pero no somos un equipo que pegue, un jugador del tamaño de Rubens es importante, pero estamos bien”.
Pese a que fue parte de aquel Toluca de Enrique Meza, resaltó que se queda con el actual equipo al que considera uno muy competitivo. “Me quedo con el de los chicos de hoy, aquel fue un equipo que catapultó la grandeza de Toluca, esos grandes jugadores de Toluca dejaron un legado y este equipo lo está entendiendo, cuesta, pero seguimos esos pasos en cuestión de sensaciones, de sentir la camiseta que tenemos puesta, hoy la gente está feliz y lo disfruta, la gente apoya aunque sea un mal resultado, aquel equipo ya fue, yo me quedo con este”.
Por último, aplaudió leo hecho por Fernando Uribe. “Fer el mejor regalo que se pudo llevar fue el balón, es un chico que sufre, es entregado, se lo he dicho, él tiene que estar tranquilo, por su forma de jugar se genera espacios, los 9 erran goles, si lo erran especialistas, por qué no perdonar a Uribe, yo lo quiero dentro de la cancha, tiene un talento único”, remató. (Miguel Ángel Mújica)
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí