Arquera Linda Ochoa impone récord mundial

La arquera mexicana Linda Ochoa hizo historia este domingo al imponer récord mundial en arco compuesto en la Copa Gator 2018, llevada a cabo en la localidad de Newberry, Florida, Estados Unidos.

En la distancia de 50 metros, Ochoa-Anderson obtuvo 150 puntos, de 150 posibles, al disparar 15 flechas y acertar 11 en el X-ring (11X), uno más que el récord mundial femenino anterior (150 10X) impuesto en 2013 por la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín.

Luego de imponer el récord mundial femenino compuesto en 2013, Sara López disparó un partido 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado porque no cumplió con los requisitos de ratificación.

Los atletas de arco compuesto anotan en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima de unidades.

“No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve –entrenador– me dijo que creía que estaba cerca. Dije no, sólo disparé como 4X”, señaló.

La arquera añadió que cuando se llega al objetivo se siente maravilloso y más cuando se cumple una de las metas de tener un récord mundial, “me tiene contenta y ahora a esperar la ratificación”.

VALIDAR REGISTRO 

La Federación Mexicana de Tiro con Arco solicitó a la World Archery el registro del récord mundial logrado por la jalisciense Linda Ochoa en la Copa Gator, que se diputó en Florida, Estados Unidos.

Ochoa consiguió 150 11X, para romper la marca mundial de 150 10X que estaba en poder de la colombiana Sara López, quien la logró en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín 2013, en la modalidad de arco compuesto.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, dio a conocer que se hizo la petición este domingo al organismo mundial para que el nombre de la mexicana sea incluido en el libro de marcas en la modalidad.

De la misma manera, envió una felicitación a la competidora por este logro tanto en su carrera deportiva como para el deporte en el país.

La arquera se mostró contenta por este resultado conseguido en Estados Unidos, el cual es avalado por el organismo mundial y espera que sea ratificado en los próximos días.

“Me tiene contenta haber logrado el record mundial y ahora a esperar la ratificación”, expresó Linda Ochoa.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS