Ciclista mexicano Gerardo Ulloa gana oro en Grand Prix en Austria

Mexico, 2018-05-13 18:20:34 | Notimex

El mexicano Gerardo Ulloa ganó oro en el Grand Prix de Ciclismo de Montaña, en la prueba de Cross Country, al detener el crono en 1:20.59 horas y con ello sumar 50 puntos en la clasificación internacional.

A pesar de sufrir una caída, el jalisciense se mantuvo en carrera para lograr este triunfo en su camino a la Copa del Mundo de la próxima semana en Alemania.

Ulloa, del Conade Code Gto Cadencia.mx Pro Cycling Team, dejó en el segundo sitio el belga Pierre De Froidmont con 1:21.10 y en tercero al español Jofre Cullell con 1:21.24 en la división sub 23.

“Fue una carrera bastante dura, me caí y tuve tiempo de recuperarme para estar en un primer lugar que no esperaba”, expresó el también seleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera escala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadió que a pesar del percance no perdió los estribos y se concentró al máximo para recuperar los segundos perdidos para hacer una carrera inteligente.

“A una semana de la Copa del Mundo este podio me motiva para seguir adelante y subir al otro primer lugar en una competencia en la que se darán cita los mejores del mundo”, expresó.

La Copa del Mundo se realizará del 18 al 20 de este mes en Albstadt, Alemania, donde se contará con la máxima estrella del MTB local, el campeón Manuel Fumic, del equipo Cannondale Factory Racing.

BRONCE 

La mexicana Daniela Campuzano se hizo del bronce en el Grand Prix de Ciclismo de Montaña, en la prueba de Cross Country, al detener el crono en 1:37.03 horas y con ello dar a México la segunda presea de la competición luego de Gerardo Ulloa.

Campuzano, olímpica en Río 2016, mantuvo una dura pelea con la ucraniana Yana Belomoina, quien al final se quedó con el oro con un tiempo de 1:33.03 horas y dejar con la plata a la húngara Barbara Benko con 1.35.36.

La originaria del estado mexicano de Hidalgo sumó 60 puntos en al ranking mundial y se alista para tomar parte la próxima semana en la Copa del Mundo de la especialidad en Albstadt, Alemania.

La mexicana se sumó al podio este domingo en la categoría élite y con ello obtener la segunda presea para México, luego que la primera lo hizo Gerardo Ulloa con oro en la división sub 23.

Al igual que su compatriota, Campuzano Chávez Peón está seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Barranquilla 2018, el cual es la primera estación en el recorrido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.