Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2018 - 8:31

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Sin andar con rodeos o medias tintas, el seleccionado colombiano, Juan Carlos Osorio, ya tiene apuntados a los 23 seleccionados que lo acompañarán en la aventura mundialista llamada Rusia 2018.

Desde hace tiempo los tiene en su cabeza y casos por lesión o alguna otra eventualidad podrían modificar a sus elegidos para la Copa del Mundo. La FIFA solicita una prelista de hasta 35 elementos, pero Osorio se los ahorrará y solamente nombrará a 27 en busca de no afectar los sentimientos de los jugadores como ocurre tradicionalmente cada cuatro años.

Así que este lunes desde el Centro de Alto Rendimiento se pronunciarán a  27 elementos y el 2 de junio, en la despedida del Tricolor en el Azteca cuando enfrenten a Escocia, cortará a las 4 piezas que no irán a la máxima justa futbolística.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Apertura 2018, Liga MX

Juan Carlos Osorio tiene bien definidos a los aztecas que irán con él a su primera Copa del Mundo, los numera y reconoce desde hace un buen tiempo, la mayoría son parte de su columna vertebral y a menudamente aparecieron en sus listados durante la eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa América Centenario.

Casos actuales con las lesiones de Diego Reyes, Jonathan dos Santos y Carlos Salcedo tienen en vilo al seleccionador cafetalero, pero confirmaciones como la de Rafael Márquez y Néstor Araujo lo reconfortan de cara al próximo verano en donde Alemania, Suecia y Corea del Sur ya esperan al cuadro azteca.

El menor de los Dos Santos se lesionó con el LA Galaxy en duelo frente a Dallas y está en análisis su problema. Reyes y “Titán” se encuentran resentidos. Diego presentó un desgarre con el Porto y acelerará el tiempo de recuperación bajo las instrucciones del cuerpo médico de la Selección en las instalaciones del CAR. Salcedo aún no es dado de alta luego de su operación en la clavícula tras lesionarse en el último duelo del Tricolor frente a Croacia en la ciudad de Dallas.

No obstante, la recuperación de Araujo en su rodilla izquierda y el sí del “Káiser” para su quinta Copa del Mundo avivan las esperanzas de Osorio, quien llamaría como “plan B” para sustituir a Reyes y Salcedo,   Hugo Ayala y Oswaldo Alanís.

De ahí en fuera, los convocados serán los mismos con respecto a sus últimos listados. Elementos de experiencia y juventud, junto a la generación que ha nombrado como los “nuevos valores” serán la parte medular.

También puedes leer: Manuel Negrete y el gol más bello de los Mundiales

Si bien el colombiano es un asiduo técnico de las rotaciones, en sus alineaciones y convocatorias hay elementos infaltables, cuenta con una columna vertebral. La mayoría de las plazas las ocupan los “europeos”, ellos marcan la pauta y debido a su experiencia internacional los tiene un pasito más adelante con respecto a los jugadores de la Liga domestica.

En los últimos tiempos ha sido habitual ver a los Ochoa, “Chicharito”, Moreno, Guardado, Layún, Herrera y los hermanos Dos Santos, quienes estarán acompañados por las “revelaciones” “Chucky”,  “Tecatito”, Gallardo y Edson Álvarez.

Varios verán su segundo, tercer y hasta quinto Mundial, otros más debutarán en la justa mundialista como en el caso de Lozano, Gallardo, Álvarez y “Tecatito” Corona. Márquez igualará a Antonio Carbajal con cinco copas y Carlos Vela regresará a la justa después de su negativa a Brasil 2014.

Así Juan Carlos Osorio deshojará la margarita y nombrará a su 27 elegidos, quienes están considerados para Rusia 2018 y de paso a los juegos amistosos frente a Gales y Escocia,  en Pasadena y el estadio Azteca, respectivamente.

POSIBLE CONVOCATORIA

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Jesús Corona

Alfredo Talavera

 

DEFENSAS

Carlos Salcedo

Edson Álvarez

Néstor Araujo

Rafael Márquez

Diego Reyes

Héctor Moreno

Miguel Layún

Jesús Gallardo

 

MEDIOCAMPISTAS

Andrés Guardado

Héctor Herrera

Jonathan dos Santos

Javier Aquino

Marco Fabián

Giovani dos Santos

 

DELANTEROS

Hirving Lozano

Jesús Corona

Carlos Vela

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Oribe Peralta
EN VEREMOS POR LESIÓN

Diego Reyes

Carlos Salcedo

Jonathan dos Santos

 

AL QUITE

Hugo Ayala

Oswaldo Alanís

Jesús Molina

Omar Govea

 

PRÓXIMO ENCUENTROS

28 DE MAYO 

México vs. Gales

Pasadena, California

 

2 DE JUNIO

México vs. Escocia

CDMX

 

9 DE JUNIO

Dinamarca vs. México

Copanhague