El “Piojo” Herrera quiere títulos

MINSK, Bielorrusia.- Con el 2015 a la vuelta de la esquina, la Copa Oro y Copa América se asoman para México. Así que Miguel Herrera fortalece los objetivos, que van desde el título en el torneo de la Concacaf hasta llegar a la final en el que organiza la Conmebol con base en un solo Tricolor y no en un equipo A o B, esos tiempos terminaron.

Así lo expresa el “Piojo”, quien desecha la postura de hablar de dos selecciones, tipo A o B como ocurrió en el 2011 bajo el mando de José Manuel de la Torre, con la Copa Oro, y Luis Fernando Tena, en la Copa América de Argentina, pues para él “no hay un equipo A o B, es una sola Selección, no hemos hablado de A o B, anteriormente se hacía, aquí no, somos solamente un cuadro y vamos a ir con todo”, dice sin intimidarse.

Y es que para él es lógico pensar que “los que vayan a Copa América estarán en competencia para seguir durante el resto del proceso al 2018 y los que vayan a la Oro será gente que tiene un poco más de experiencia”. Sin embargo, en el de la Concacaf, “es una obligación ganar”.

Siempre con “la competencia entre los dos equipos que formemos”, agrega el seleccionador, quien abunda respecto a los objetivos del año venidero, pues el 2014 ya se le fue…
“En la Copa América el objetivo es llegar a la final y en la de Oro es el título”, porque “hay que demostrar que México está más prendido que nunca para poder posicionarse al nivel mundial”, asevera con fervor.

Con base en lo ajetreado que pinta el año entrante con dos competencias de alto calibre, Herrera sabe que solamente tendrá la fecha FIFA de abril para finalmente escoger a sus protagonistas con vistas a ambos torneos, no obstante se refugia en lo que ha pasado en este 2014.

“Vendrá un lapso bastante ajetreado, con mucho trabajo, movidito”. Aunque, “después de ver seis partidos en este año y estar observando la liga y a los que juegan fuera de México llegaremos a abril con la idea más clara de cuál es el equipo que va a participar en la Copa América y la mayoría que participará en la Copa Oro”, afirma, así que dicha fecha FIFA será solamente el último filtro, pues llegará con gran parte de sus selecciones.

Y aunque una pueda ser más experimentada que la otra, contagiará su eterno espíritu, “que juegue con determinación y que salgan a llegar a las finales y ganar la Copa Oro, y pelear la de la Copa América”.

Finalmente, ambas preparaciones tanto en Concacaf y Conmebol serán dirigidas solamente a un puerto… “la base de lo que llegue a ser el ciclo a Rusia”.

LA SELECCIÓN NO ES CUALQUIER COSA
Presionado, siempre

MINSK, Bielorrusia.- Con un frío intolerable que apenas lo deja hablar, Miguel Herrera no se intimida con su nuevo contrato en la Selección mexicana y lo que le pidan los altos mandos de la FMF, pues sabe que desde que se sentó en la silla del técnico nacional siempre ha estado presionado.

Así que no le teme a los nuevos retos, que son el título en la Copa Oro, final en la Copa América, una buena Copa América de centenario y una excelente eliminatoria mundialista que lo lleve a Rusia 2018.

“Desde que agarré la Selección estoy presionado por dar resultados, estamos en esa idea y es la única, de mantenernos en nuestro puesto”, explicó, pues una vez que regrese a México firmará el nuevo contrato, y no se intimida “por lo que te piden, es lo que tú te exiges”.

El nuevo contrato “es por dar resultados, si los resultados son los que te mantienen al frente del equipo y el compromiso que hay es ganar lo que participes, lo primordial será la calificación al Mundial, pero viene la Copa Oro y esa es obligación, ya se dejó medio boleto y no podemos dejar el otro”, agrega el seleccionador, quien pese a portar chamarra no deja de tiritar.

ACEPTABLE

El 2014 futbolístico del Tricolor está por concluir con el duelo amistoso frente a Bielorrusia, por lo que el “Piojo” se va contento con lo logrado en estos doce meses, su primer año al frente de México.

“Se finaliza con una gran actitud de los muchachos, una gran entrega, un Mundial aceptable, porque cuando nadie esperaba nada, los muchachos hicieron un buen trabajo y estaremos contentos, mas no satisfechos”, sostuvo.

Ahora, con un Tricolor que emana fuerza con la llegada de Carlos Vela y nueve “europeos” junto a una nueva “camada muy buena, tenemos que dar los resultados para decir si realmente esta es la mejor Selección”, finaliza convencido.

Estos son los retos que queremos para crecer: Mónica Vergara

La entrenadora del Tri se mostró agradecida por la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como España

La final de la Copa Oro se realizará en Las Vegas

El Allegiant Stadium será escenario donde México podría jugar en caso de llegar a la final

El Tri Femenil cae en su visita a España

La selección de Mónica Vergara termina su gira europea con un empate y una derrota

🏟️ En Vivo: España🇪🇸 3-0 México🇲🇽

García firma su doblete y le da forma a la goleada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<