Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2018 - 19:40

┃ ESTO

1525870413_177046_1525878402_noticia_normal

Tras dar a conocer la prelista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionado nacional, Juan Carlos Osorio, señaló que se encuentra optimista y a su vez emocionado por que inicie la justa veraniega. Además de estar convencido que sus jugadores tienen capacidad para compertirle a quién sea:

“Con lo que tenemos le podemos competir a cualquiera. Con jugadores valientes, de buena técnica y resistencia, tenemos posibilidades con cualquier rival”,

Osorio, al ser cuestionado por los medios de comunicación presentes, señaló que la prelista fue analizada a fondo y que logró encontrar buenos futbolistas con lo que espera lograr un balance en todas las líneas del campo. 

“Soy optimista porque inicie el Mundial, los jugadores europeos con mucha o poca actividad, han logrado cosas positivas, han tenido una madurez futbolística importante. Nuestra ocupación es crear una buena selección con los jugadores que se queden, creo que podemos hacer un equipo competitivo y sobre todo bien balanceado en todas las líneas del campo”, afirmó.

Sobre el llamado de Erick Gutiérrez, el cafetalero dijo: “Erick juega en el perfil natural, considero que es el reemplazante de Guardado a futuro, queríamos proteger al equipo con un jugador de sus mismas características de Andrés. Erick tiene buenas condiciones futbolísticas, me parece que ahora tiene más experiencias y se logró consolidar en el futbol mexicano”.

También fue cuestionado por no tener en su prelista a Rodolfo Pizarro y José Juán Vázquez por lo que explicó: “Pizarro fue un jugador importante en la obtención de la Concachampions para Chivas, lamentó que no esté convocado debido a que compite directamente con Marco Fabian, Vela y Giovanni. Creo yo que él no tenía un lugar ganado en la selección, a futuro puede ser una gran opción para la Selección Mexicana”.

“Vázquez está pasando un gran momento en Santos, pero al final está claro que sólo puedo llevar a 23 jugadores, busque reforzar más a la defensa con hombres de área que de contenciones, esto porque históricamente las jugadas a balón parado han sido un dolor de cabeza para México. Tanto Pizarro como ‘Gallito’ son dos grandes jugadores. Principalmente yo lamento que no esten en está prelista”, afirmó Osorio. 

Uno de los temas en el que Juan Carlos se dio tiempo de explicar fue el llamado de Rafael Márquez. 

Esta claro que Rafa es un hombre de futbol con el que se puede debatir abiertamente, cuando hable con él fuimos directos. Márquez tiene muchos deseos de seguir en la Selección y su permanencia en la lista será en base a su desempeño. Rafa puede contribuir muchísimo al esquema de juego”, aseveró.

El tema de los lesionados fue de mucho énfasis para el director técnico, por lo tanto afirmó que sigue de cerca para conocer la evolución de su recuperación.

“No soy experto en lesiones, está claro que si el Mundial fuera mañana los cinco lesionados no estarían en la lista de convocados (Andrés, Gio, Jona, Reyes y Araujo) en algunos casos médicos nos urge que tengan una buena rehabilitación. El departamento médico de la Selección trabajará muy de cerca con ellos para recuperarlos y con ello conformar un buen equipo“. señaló.

 

Por último, el colombiano manifestó que la poca eficacia de los delanteros mexicanos no es un tema que le preocupe, pero que trabajará en recuperarlos para que lleguen finos en el tino.

“Raúl, javier y Oribe tienen grandes cualidades en el área y los puedo usar en diferentes panoramas que se den durante los partidos. Jiménez terminó una gran temporada con Benfica, tenemos que regresarle la confianza a Hernández y a Oribe, vamos a trabajar con ellos para lograr regresarlos a su nivel de juego”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí