Mancini es el nuevo técnico de Italia

Roberto Mancini, exentrenador de Inter de Milán, Mánchester City o Zenit de San Petersburgo entre otros, es el nuevo seleccionador de Italia, anunció este lunes por la noche la Federación Italiana de Fútbol (FICG).

La selección Azurra se encontraba sin técnico desde que en noviembre fuera eliminada por Suecia en la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que no participará por primera vez desde 1958.

Mancini sustituye a Gian Piero Ventura, cesado del cargo tras el fiasco mundialista.

El anuncio llega al día siguiente de que el Zenit de San Petersburgo anunciara que había llegado a un acuerdo con el técnico para rescindir de manera anticipada “Y sin ninguna indemnización” el contrato que vinculaba a ambas partes.

El técnico italiano de 53 años, exentrenador del Mánchester City y del Inter de Milán, había firmado esta pretemporada pasada un contrato de tres años con el Zenit, con el que el domingo acabó la liga rusa en la quinta posición, a 10 puntos del campeón Lokomotiv de Moscú.

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa-2020.

El técnico ofrecerá su primera conferencia de prensa este martes a mediodía en el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano, cerca de Florencia.

Messi comanda lista de Argentina, Marchesín y Guido fueron incluidos

Marcone quedó fuera de la convocatoria

"Neymar se equivocó al salir del Barcelona": Rivaldo

El ex jugador habló sobre quien era considerado una de las mayores promesas del futbol mundial.

Dos jugadores de primera en Perú, detenidos por violación

Futbolistas de Alianza Lima y Sport Boys fueron aprehendidos este lunes por elementos de la policía peruana

Mbappe abrió la posibilidad de salir del PSG

Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, si no fuera en París, podría ser en otro lugar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<