Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2018 - 17:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-vazquez-600x390

Pese a contar con un buen nivel actualmente y a días de jugar una nueva final en el futbol mexicano, José Juan Vázquez no alcanzó a subirse al avión mundialista debido a que su altura no le favorece, por lo que hombres más altos le ganaron en la batalla.

“Gallito”, incluso, ya fue mundialista en Brasil 2014, hoy está en un gran nivel y jugará con Santos una nueva final en la Liga MX, pero no son argumentos suficientes para convencer a Juan Carlos Osorio en el mediocampo, quien se decantó por Jesús Molina de Rayados de Monterrey.

“Una estadística de 2014 en Brasil dice que el futbol aéreo produce el 36% de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Molina, que es un jugador dominante por arriba, de decidir estratégicamente presionar y obligar a que jueguen en largo y la recuperación”, dijo Osorio.

José Juan Vázquez fue convocado por Osorio en el inicio de su era, pero después perdió terreno y no fue considerado ni para juegos amistosos y menos para la Copa América Centenario o Copa Confederaciones.

“Vázquez tuvo su oportunidad, está pasando un gran momento en su club, al igual que Burrito Hernández, (Antonio) Ríos, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores”, explicó el técnico, quien también añadió más argumentos sobre la no convocatoria del contención de Santos.

“Para esa posición (de contención) está muy bien considerado en esta lista Rafael (Márquez), Edson (Álvarez), (Diego) Reyes y (Héctor) Herrera. Lamento la no participación de muy buenos jugadores mexicanos, pero lo tenemos en cuenta para este y el próximo proceso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí