Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2018 - 19:39

┃ ESTO

DdMIJg5U0AAfz5a

La Federación Mexicana de Natación presentó la lista de la selección de clavados que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los competidores serán: Paola Espinosa y Dolores Hernández, en el trampolín de 1 y 3 metros individual femenil; Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 1 y 3 metros individual así como sincronizados varonil; Iván García y Andrés Villareal, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados.

Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento, solamente se puede registrar a 4 mujeres y 4 hombres por país en clavados, por lo que se realizó un análisis técnico para determinar a los exponentes que asistirán del 19 al 25 de julio a Barranquilla.

Confiamos en que los seleccionados, continúen su preparación en la búsqueda de los mejores resultados para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el objetivo es defender el título regional en esta disciplina”, destacó Kiril Todorov, presidente de la FMN, quien indicó que se evaluaron los resultados tanto del Campeonato Nacional de primera fuerza, celebrado en Guanajuato, como el control técnico que concluyó este fin de semana en Mérida.

 

GERMÁN SÁNCHEZ

En el caso particular del doble medallista olímpico Germán Sánchez, comentó:

“La FMN reconoce y valora en todo momento su trayectoria y nivel competitivo, su aportación histórica al deporte mexicano, siendo un clavadista excepcional. Sin embargo, se determinó priorizar su salud”.

Lo anterior con el propósito de que el clavadista jalisciense se recupere al cien por ciento de su operación, con motivo de la fractura de piso de órbita ocular izquierda que sufrió en un entrenamiento desde la plataforma de 10 metros, de tal forma que pueda enfrentar sin riesgo, los próximos compromisos, confiando en su recuperación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

APUNTE: El clavadista y dos veces medallista olímpico, Germán Sánchez, quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.