Chivas no aporta jugadores para el Mundial

El club más mexicano del país no aporta a ningún seleccionado para el Mundial de Rusia. A Juan Carlos Osorio poco le importó el logro de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, y no se decidió por Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota o Alan Pulido. Prefirió otros colores y, según él, nada tuvo que ver con una situación extracancha. Si bien Oswaldo Alanís jugó recientemente con Chivas, el jugador firmó la semana pasada con el club español, Getafe.

Asimismo, hay varios jugadores que se formaron y defendieron los colores del Guadalajara, como en el caso de Javier Hernández, Alfredo Talavera, Jesús Corona, Carlos Vela, Carlos Salcedo y Marco Fabián, pero por ahora no hay nadie de forma directa.

BRASIL 2014

En dicho Mundial tampoco hubo elementos de Chivas, aunque sí elementos que se formaron en Verdevalle, como en el caso de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Miguel Ponce, Marco Fabián y Javier Hernández.

PORTO Y TIGRES

El equipo portugués y los Tigres son los clubes que más jugadores aportan, cada uno con tres elementos. Los portugueses son Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona. Los norteños se cuentan con Javier Aquino, Hugo Ayala y Jurgen Damm.

FINALISTAS

Toluca y Santos, equipos finalistas del Clausura 2018, aportan a un jugador cada uno. Por los Diablos, Alfredo Talavera y Néstor Araujo del lado lagunero.

TRES GRANDES

Pumas, Cruz Azul y América también aportaron al combinado mexicano. Las Águilas cedieron a dos elementos: Edson Álvarez y Oribe Peralta. Jesús Gallardo y Jesús Corona, por los felinos y cementeros, respectivamente.

12 DEBUTARÍAN

En el listado reinan jugadores con experiencia mundialista, 16 elementos ya saben lo que es jugar una Copa del Mundo y varios van por su segunda, tercer, cuarto y hasta quinto certamen internacional. Doce son los que debutarían en dicha justa.

MUNDIALISTAS

Talavera, Ochoa, Corona, Morreno, Layún, Reyes, Herrera, Fabián, Giovani, Guardado, Márquez, Vela, Aquino, Oribe, Raúl y “Chicharito”.

DEBUTANTES

Salcedo, Araujo, Gallardo, Ayala, Alanís, Edson, Jonathan, Molina, Gutiérrez, Lozano, “Tecatito” y Damm. (Luis García Olivo).

 

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

Salcedo aún no decide si dejar al Tricolor

Salcedo al terminar la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, había comentado que dejaría de portar la camiseta nacional. 

México es goleado y eliminado de Mundial femenil sub 20

El combinado nacional cayó 6-1 ante Inglaterra.

México se juega la vida en el Mundial Sub 20

El Tricolor obligado a ganar para poder continuar en la Copa del Mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS