Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2018 - 14:26

┃ Fernando Villa

fernandpo uribe

El tres parece su número mágico. Tiene 30 años. Lleva tres años en México, precisamente en Toluca. Sus goles en campaña regular fueron en tres juegos. Sus goles en Liguilla, también en tres cotejos. El domingo hizo tres goles y fue la figura de los Diablos. Fernando Uribe se alzó como goleador indiscutible de los escarlatas y de seguir así, va por la hazaña de Vicente Sánchez, quien hizo 14 anotaciones en Liguilla. Actualmente, el ariete colombiano lleva 12 y pinta para consolidarse como uno de los delanteros más efectivos con la institución mexiquense.

El sudamericano aclaró que su trabajo siempre es servir a sus compañeros, y que el gol es un premio al trabajo de todos, por lo que se dijo en la mejor forma para la final.

“Lo que puedo dar a los demás (es prioridad) y después vienen rachas como ésta, donde vienen los goles y es muy satisfactorio, pero no deja de ser importante lo otro. Llego contento e inspirado”.

Fue en 2015 cuando llegó a México. José Saturnino Cardozo era el timonel en ese entonces. Nada más y nada menos que el emblema del Toluca. Un killer del área. Si no era del “Príncipe Guaraní”, entonces de quién más aprendería Uribe el significado de estar en el infierno. Su objetivo siempre fue llegar a la final y pelear todo con Toluca.

“Está muy cerca (el título). El sueño es desde que llegué. Desde que di mis primeras entrevistas lo tuve en mente. Tuvieron que pasar tres años y voy a dar el máximo para poderlo ganar”, aseguró.

Lleva 57 goles con el Deportivo Toluca. Fueron 41 en fase regular entre Liga y Copa, y lleva 12 en Liguilla, superó a José Manuel Abundis (11).

Después de una sequía que arrastró desde la fecha 10, el colombiano se reencontró con uno de sus más grandes amores, el gol. En esta fase final le anotó a Morelia en el juego de ida, a Xolos en el último minuto de forma agónica y se despachó con una hat-trick en la vuelta ante el equipo fronterizo. Hincapié le dedicó el triunfo ante Tijuana y los goles a su madre.

“Son lindos. Fue muy emocionante porque en Colombia se celebraba el Día de la Madre, entonces fueron muy especiales”.

Ahora, el demonio se encendió, y ante la ausencia de Alexis Canelo, buscará la corona en su tercer año en el club. Paradójicamente, le ha hecho tres anotaciones a los Laguneros y seguramente querrá duplicar esa cifra. “Las finales son intensas. Los dos juegos van a ser intensos. Se pueden presentar situaciones donde nosotros debemos ser muy inteligentes y creo que es maravilloso cerrar de local y esperemos sacar provecho a la localía, a la gente, a la cancha y celebrar todos juntos”.

El diablo anda suelto, y es mejor que Santos conjure a un milagro para que Uribe no les haga la travesura de marcarles en dicha final.

FOTO: Oswaldo Figueroa

 

CHECA ESTO

NOMBRE: Fernando Uribe Hincapié

DORSAL: 20

EDAD: 30 años

FECHA DE NACIMIENTO: 01 de enero de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Risaralda, Colombia

ESTATURA: 1.82 m

PESO: 79.1 kg

DEBUT: ante Tigres el sábado 25 de julio de 2015

EQUIPOS ANTERIORES: Atlético Huila, Girardot, Cortulúa, Deportivo Pereira, Once Caldas, Chievo Verona, Atlético Nacional y Millonarios

SUS NÚMEROS

57 goles en total

34 goles en Liga

7 goles en Copa

1 gol en Copa Libertadores

12 goles en Liguilla

3 en fase final de Copa

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí