Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2018 - 0:23

┃ ESTO

nota-estadio

POR OCTAVIO HUITRÓN

Entre sus avances tecnológicos, cuenta con escenario y techo retráctil que lo convierten en un estadio por demás moderno, pero a la vez, en el más polémico de Rusia 2018, al ser construido en medio de interminables obras a lo largo de 10 años y salpicado por escándalos de corrupción.

También puedes leer: Así luce el ecológico estadio Rostov

Todo lo anterior, no sin un desorbitado costo que, además, lo convierte en el más caro del mundo. No por nada el gobierno ruso calificó el proyecto como una desgracia para el país, ya que, para su construcción, el Ayuntamiento tuvo que desviar dinero del presupuesto municipal destinado a la construcción de escuelas, hospitales y guarderías.

Nadie esperaba que las obras sufrieran continuos retrasos, provocados por los cambios de la empresa constructora y el uso de mano de obra descalificada.

También puedes leer: El Ekaterimburgo Arena, un estadio de altura

Basta con decir que su construcción llevó más tiempo que la del coliseo de Roma, que se completó en sólo ocho años.

También es conocido como la sede del Día eterno, un fenómeno que se debe a la latitud norte de la ciudad sobre el Báltico, que se ubica a la misma altura que el sur de Groenlandia. De esta forma, la claridad es permanente durante el verano. Cuando llega la medianoche el cielo se oscurece un poco, pero no lo suficiente.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí