Golden State encamina la final en el Oeste

La experiencia y calidad de los Warriors terminó por imponer condiciones.

Golden State se paró en la casa de los Rockets de Houston y reafirmaron su candidatura a defender su corona en la NBA al derrotarlos por, 119-106, en el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste.

El partido fue como se esperaba, con las dos mejores ofensivas de la liga en la duela del Toyota Center.

Con apenas tiempo para respirar y con constantes ráfagas de puntos, ninguno de los dos logró imponer condiciones durante la primera mitad. Rockets ganó el primero por un punto (30-29) y Warriors hizo lo propio durante el segundo (27-26) para irse igualados al descanso.

Para el complemento las cosas transcurrieron radicalmente diferentes. En ese escenario, los campeones defensores sacaron la mejor parte de la mano de un inspiradísimo Kevin Durant, quien acompañado de Klay Thompson y Stephen Curry, fueron alejándose en el marcador.

Un parcial de 31-24 en el tercer cuarto le dio rumbo final al primer choque de la eliminatoria. Todavía los pupilos de Mike D’Antoni trataron de rescatar el encuentro, pero esa es misión poco menos que imposible cuando enfrente tienes a los temibles Warriors.

Al final, Golden State se lleva la ventaja de la localía y da el primer paso para su regreso a las finales de la NBA como representante de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

Durant lideró la causa ganadora con 37 puntos, seguido por Thompson con 28 y Curry con 18. Draymond Green se encargó de la parte sucia y terminó con un ‘doble-doble’ de 10 rebotes y 10 asistencias.

A Houston no le sirvió ni tener al máximo anotador de la noche. James Harden fue el más destacado por el equipo dueño de la mejor marca de la temporada al aportar, 41 unidades y siete asistencias, escoltado por Chris Paul con 23.

El juego número dos de la serie se disputará el día de mañana, de nueva cuenta en el Toyota Center, la casa de los Rockets.

 

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS