Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2018 - 8:25

┃ ESTO

pag-25-CHAVEZ-1

POR OSIRIS MÉNDEZ

Para aspirar a llegar lejos después de una serie de altibajos, no hay como un autoanálisis y es justo el ejercicio que aplicó Omar Chávez, consciente que si su carrera boxística no ha despuntado, se debe a que por momentos no la ha tomado con la seriedad que amerita este duro deporte.

Sin embargo, rumbo al pleito que sostendrá el próximo sábado ante Juan Carlos Paz, aseguró en entrevista con ESTO que su objetivo es demostrar que es un peleador renovado y con grandes ilusiones, en un año en el que hará a un lado los pretextos, pues está convencido que un triunfo contundente le permitiría alimentar su sueño para buscar más adelante el título mundial.

“El no tomar tan en serio las cosas ha hecho que mi carrera no despegue, tengo que estar bien físicamente para llegar fuerte y evitar que las peleas se me compliquen. Mi carrera ha tenido altibajos, pero eso ya quedó atrás, quiero que mi carrera despunte en este año y lo voy a demostrar a partir de este sábado. Vengo muy bien entrenado para esta pelea”, manifestó el apodado “Businessman”, quien abrió el año pasado con una gran victoria sobre el tapatío Ramón Álvarez y después cayó con Roberto García para ejemplificar los altibajos que ha tenido su trayectoria profesional.

LA MOTIVACIÓN Y CONFIANZA LO ACOMPAÑAN

Compartió que a estas alturas, siendo un peleador de 28 años de edad, el sueño por pulir el histórico apellido Chávez sigue intacto en él.

“Me gusta soñar, tengo aspiraciones en este deporte, cuando diga que no tengo las condiciones para ser buen peleador, ese día me voy a retirar, tengo las baterías enfocadas en el próximo sábado, tengo que verme bien, todos los días me levanto y me motiva el saber que pueden venir cosas buenas”.

EN LA MIRA, JAIME MUNGUÍA

El transitar en la división superwelter hace que de inmediato voltee a ver al tijuanense Jaime Munguía, quien el sábado pasado se coronó en este peso avalado por la WBO, un triunfo que lo inspira a demostrar que él también tiene con qué llegar a ostentar una corona, incluso, con la posibilidad de poderlo enfrentar en este mismo año.

“El ver a un  compatriota como Munguía me motiva a decir que yo también puedo lograrlo. Quiero ganar este sábado para levantar la mano por un título más adelante, con Munguía podría darse ese pelea, todo depende  de mi.

“Siempre he pensado que tengo madera para ser campeón del mundo, reconozco que no he sido un peleador constante, pero eso ya quedó atrás, estoy enfocado en ganar y verme bien, porque sé que eso es lo único que cuenta para disputar un título del mundo”, estableció Chávez Carrasco.

APUNTE

Para este pleito que le espera, Omar Chávez se entrenó por espacio de tres meses, estando a la cabeza de su equipo su tío Rodolfo Chávez, junto a Santana Llanes, quienes subirán con él a su esquina el próximo sábado, en Durango.

FRASE

“Tengo aspiraciones en este deporte, cuando diga que no tengo las condiciones para ser buen peleador, ese día me voy a retirar, me motiva el saber que pueden venir cosas buenas si gano el sábado”

Omar Chávez / Boxeador mexicano

 

CONÓZCALO

Nombre: Omar Chávez Carrasco

Edad: 28 años

Victorias: 36

Nocauts: 24

Derrotas: 4

Empates: 1