Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 14:00

┃ ESTO

nota-ciclismo-seleccion-varonil

Notimex

El equipo mexicano de ciclismo, con Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Diego Yepez e Ignacio Prado, irá por su primer título en la prueba de persecución por equipos, en las acciones de ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la pista del velódromo de esta ciudad, los mexicanos calificaron sin problemas a la final de esta tarde con un crono de 4:07.289 minutos, lo que además, fue por 10 minutos récord del evento, pero luego salieron al quite los colombianos Daniel Ríos, Weimer Roldán, Eduardo Estrada y Juan Arango para dejar el crono en 4:06.32 para nuevo record de la competencia.

Por lo que de esta manera, los ciclistas mexicanos fueron los primeros en la historia de este velódromo en imponer marca, aunque sólo duró unos 15 minutos porque los colombianos salieron al quite.

La marca anterior era de 4:23.199 en poder de Colombia, impuesto hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

De esta manera, la final por la tarde será entre mexicanos y colombianos; aunque en el papel los cafetaleros salen como favoritos para la obtención del título.

Esta tarde se realizarán las finales en la scratch femenil en donde figura la mexicana Yarely Salazar; la velocidad femenil por equipos con Daniela Gaxiola y Frany Fong; luego la misma prueba en varonil con Ismael Verdugo, Rubén Horta y Roberto Serrano.