El dominicano Robinson Canó, suspendido por dopaje

El segunda base dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, fue suspendido 80 juegos por dopaje, informó este martes la oficina de las Grandes Ligas de béisbol.

Canó, de 35 años, dio positivo por furosemida, un diurético que puede usarse como un producto de enmascaramiento en caso de dopaje.

«Estamos decepcionados al saber que Robinson no ha cumplido con las reglamentaciones antidopaje», subrayaron directivos del club sobre quien firmó un contrato por 10 años y 240 millones de dólares en 2014 y está considerado como uno de los jugadores estrellas de las Mayores.

«Robinson cometió un error, nos contó lo sucedido, aceptó la sanción y se disculpó con nuestros fanáticos, líderes y sus compañeros de equipo», agregaron.

En una declaración emitida por la Asociación de Jugadores de la MLB, Canó explicó que un médico le había recetado en una estadía en la República Dominicana el medicamento para curar una enfermedad que no especificó.

«No me di cuenta cuando me prescribieron que esta droga fue prohibida, debería haber sido más cuidadoso, pero nunca haría nada para engañar en el deporte que amo», agregó el jugador.

Canó ha conectado 305 jonrones en su carrera y más de 2.400 imparables, a unos 600 del codiciado ´Club de los 3.000´ hits.

Leer más: Ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible: Messi

Seattle, que no ha jugado en los playoffs desde 2001, es tercero en la División Oeste de la Liga Americana con 23 victorias y 17 derrotas.

José Urquidy sale lesionado en la paliza de los Astros sobre los Angelinos

El pitcher presentó molestias en el hombro durante la cuarta entrada y tuvo que abandonar el partido

Mánager de Mariachis se prepara para la ausencia de Adrián González por JO

Benjamín Gil aseguró que el equipo de Guadalajara contempla su baja temporal y tienen equipo para cubrirlo

Los Bravos de León quieren ser una novena de primera clase

El manager Tim Johnson tiene como objetivo convertir a su equipo en uno de primer nivel

Oliver Pérez refuerza a Toros de Tijuana

El lanzador mexicano, con 19 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, se unirá a la estampida para jugar en la LMB

NOTICIAS
<