Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 14:24

┃ ESTO

nota-natacion-fer-gonzalez

Notimex

La mañana de este lunes se desarrollaron los heats eliminatorios de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y México peleará por 11 preseas esta noche, siempre y cuando el clima lo permita.

Durante las pruebas preliminares se apreció ligero oleaje en la piscina del Complejo Leyes de Reforma debido al norte que entró a gran parte del estado de Veracruz a causa del frente frío número 12, lo que ocasionó que se suspendiera la final de Equipo Técnico del nado sincronizado en una alberca alterna.

Autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) confirmarán en las próximas horas, si se llevará a cabo la competición, dado que la natación suele suspenderse por lluvia eléctrica, no así por vientos.

A falta de esa confirmación, 11 nadadores mexicanos clasificaron a las finales para buscar medalla esta noche; por lo pronto, autoridades, federativos de los países participantes y jueces, afirmaron que se disputarán, tras sostener una reunión, pero dependerá además de las condiciones climatológicas.

La actividad comenzó con las preliminares de 200 metros mariposa, donde María José Mata registró el mejor tiempo general con 2:16.40 minutos, mientras que Melissa Villaseñor hizo 2:21.77, ambas clasificadas a la final.

Por su parte María Fernanda González irá por su tercer oro en esta justa mesoamericana, ahora en 100 metros libres, por lo pronto en el heat eliminatorio logró el tercer mejor tiempo general, por detrás de Arianna Vanderpool (Bahamas) y Vanessa García (Puerto Rico), ésta con el récord centroamericano en su poder, tras marcar 55.00 segundos en Mayagüez 2010.

En 100 metros dorso avanzaron Ezequiel Trujillo, buscará ganar su segunda presea, tras ser bronce en 200 metros combinado, y Gustavo Alberto Berreta. En 400 metros combinados participarán en la final Julio Andrés Escobar, quien en la eliminatoria logró el mejor tiempo y Juan Manuel Pino.

Mientras que, en 50 metros pecho femenil, pelearán por un metal Byanca Rodríguez y María Gabriela Jiménez, así como Alejandro Escudero en 50 metros mariposa. El único nadador nacional sin opciones de buscar medalla fue Miguel Gutiérrez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí