Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2018 - 19:39

┃ Notimex

munguia

México.- Mientras la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la negociación del retador mandatorio Liam Smith con el campeón superwelter Jaime Munguía, el mexicano quiere una defensa opcional y pelear en Tijuana, Baja California.

El sábado anterior Munguía noqueó en cuatro rounds al estadounidense Sadam Ali para proclamarse nuevo campeón de las 154 libras de la OMB, pero él y su promotor Fernando Beltrán quieren una pelea antes de la mandatoria.

“Quiero llevar espectáculo a México, a mi gente, me gustaría hacerla (una defensa) en Tijuana, hay posibilidades del estadio (Gasmart), tengo que hablar con mi promotor”, dijo Munguía en teleconferencia en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La OMB anunció a través de un comunicado que Munguía y Smith tienen 30 días para alcanzar un acuerdo para la defensa del monarca, y si al 15 de junio no lo tienen se realizará una subasta.

Reconoció que el sábado anterior en Verona, Nueva York, no era el favorito, “llevábamos todo en contra, pero llevaba el hambre y las ganas” que le dieron el título con un nocaut técnico sobre Ali, “ahí quedó demostrado”.

En espera de realizar algunas defensas titulares del cetro mundial, antes de subir a las divisiones de peso medio y supermedio, aseveró que entre sus planes a corto plazo está el de unificar con el campeón del CMB.

“Estoy dispuesto a enfrentar a Jermell Charlo (campeón superwelter CMB), sería cuestión de hablar con su empresa. Sería importante, el cinturón es el de más prestigio de todo el mundo del boxeo y me encantaría tenerlo, estoy dispuesto a pelear con el que sea”, concluyó.

Leer más: ¡Ya puedes suscribirte al podcast de ESTO en Radio!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí