Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2018 - 12:30

┃ ESTO

ANTONIO-NAELSON-SINHA-(12)

POR FERNANDO VILLA Y MARCO POLO ZÚÑIGA

Es una leyenda, es un diablo histórico. Antonio Naelson se inmortalizó en los museos infernales con sus cinco títulos en la Primera División. Era la insignia de un Toluca exitoso, pero eso ya es pasado para el otrora mundialista. Hoy está ilusionado por la página que pueden escribir los pingos este domingo en el estadio Nemesio Díez.

De nada sirve voltear a la antigüedad, él observa el horizonte que puede teñirse escarlata por onceava vez en el futbol mexicano.

“El plantel tiene su historia, no de los que ya pasamos. Siempre he dicho que el que vive del pasado son los museos, nosotros ya estamos en el museo o por lo menos en la memoria de la familia y ellos tienen una bonita historia por escribir; hoy es su momento, vívanlo, disfrútenlo y aprovechen para hacer historia ustedes”, puntualizó al Diario de los Deportistas.

Después de atravesar adversidades en los últimos años, el Toluca se volvió a instalar en el protagonismo del balompié mexicano al instalarse en la final de la Copa (subcampeón) y Liga MX. Para Sinha es consecuencia de la unión del plantel escarlata.

“Es el trabajo en equipo. Mucha gente habla de individualismos, de uno u otro jugador, pero mientras este equipo entienda que es un nosotros antes del yo, siempre saldrán las cosas, y es lo que tiene este plantel, en conjunto con la directiva y con Hernán y su cuerpo técnico”, reveló el gerente deportivo de los rojos con alegría al Diario de los Deportistas.

En vísperas de la gran final, Antonio aporta en el ánimo de los pingos que ahora luchan por el trofeo del Clausura 2018. Les cuenta de sus hazañas, conseguidas con amor y compromiso a la camiseta choricera.

“Consejos no se dan. Uno hace un comentario buscando que sea positivo, que cada pelota se entregue el corazón y cada balón piensen que es el último que van a jugar; se tiene que entregar el alma, el corazón, el compromiso y la responsabilidad para el club”, abundó.

El Toluca posee una estructura sólida en la actualidad, tal como lo hizo en la cancha, Toño es un enlace en la organización mexiquense, reparte experiencia y nutre en cada área, para que otros puedan destacar con el fin de encontrar el éxito.

“Para serte sincero, eso es un trabajo que hace Hernán con su cuerpo técnico y yo trato de respetar los espacios y trato de entender que estoy en otra etapa y solamente cuando hay una petición llego a hacer ese tipo de cosas. El trabajo más grande lo hace Francisco, Jaime y Hernán. Yo sólo soy un colaborador más y estoy aquí por si ocupan algo. Son etapas en la cual lo ha hecho muy bien el cuerpo técnico”, sentenció el originario de Brasil al Diario de los Deportistas.

EMOCIONADO POR NUEVO ROL

Alejado de las canchas por primera vez en 21 años como futbolista, Antonio Naelson Sinha expresó para ESTO su sentir al no poder entrar al terreno de juego y patear el balón con su amado Toluca. El ahora gerente deportivo de los Diablos Rojos aseguró que muchas veces lo inunda el sentimiento por sentirse parte de una plantilla de futbol, pero reconoció que ama su trabajo y está en el mejor lugar para desarrollarse.

“Sí, está latente todos los días (el recuerdo como futbolista). Más viendo las canchas, obviamente que entra cierta nostalgia no poder ser partícipe de un partido, pero tengo la oficina más bonita del mundo que es una cancha de futbol”.

De la misma forma, el eterno casaca 10 de los mexiquenses, hizo una autoevaluación sobre su desempeño como el vínculo entre la parte deportiva y administrativa. Su funcion radica en estar disponible para todas las áreas que comprende el club y que se trabaje bajo la misma filosofía.

“Nosotros tratamos de buscar la integración. Tratamos que todas las áreas del club sean una sola. Fue lo que pidió el patrón (Valentín Diez) y obviamente a Francisco (Suinaga) y a Jaime (León) que trabajemos en conjunto con la gente de abajo, el profesor José Luis Real, e integrar todas las áreas para que comulguemos con las mismas ideas”.

Acostumbrado a una vida de la “patada”, usando pantalón “largo” su percepción del futbol es muy diferente.

“Se vive de una manera diferente. Somos un colaborador más. Nosotros siempre estamos para ver lo que ocupa la gente de arriba y de abajo. Nosotros estamos pendientes y lo hacemos desde abajo”.

Su sentir por estar en otra final no cambia. No ocultó su emoción por poder alcanzar la estrella número 11.

“Da alegría y satisfacción de ver al club otra vez en la final. Eso es para lo que se trabaja día a día, para encontrar el camino a éxito”.

Y aseguró para el Diario de los Deportistas que espera que haya Sinha para rato, pues le tiene mucho amor al club y a la gente que trabaja en él, por lo que espera hacer su trabajo de la mejor forma y continuar en este proceso.

“Ojalá que el trabajo que podamos hacer nos haga merecedor de seguir, y sino también, aunque me vaya a otro lado, el amor y el cariño por el club no se va a ir”, finalizó.

FOTO: Oswaldo Figueroa

GRANDES RECUERDOS

La próxima semana cumplirá 42 años. Sinha desea festejarlo con la obtención del trofeo del Clausura 2018, así como festejó hace ocho años en el Bicentenario 2010. El naturalizado mexicano lleva en su memoria gratos recuerdos en contra de Santos Laguna en finales.

“Hay un conjunto de cosas que sucedieron en esa final en la cual unas fueron para bien y otras no tanto. El fallar un penal en una final no es nada grato para nadie. Al final se dio la fortuna que otros compañeros sacaron lo mejor de sí, como Alfredo, Dueñas en el último penal y eso deja una gran alegría en el corazón porque nos dio la fortuna de vivir el cumpleaños en paz y con alegría. Eso es lo que queda siempre presente de esa final”, indicó a ESTO.

Antonio culpa a Hernán y su grupo de jugadores de instalarse en la gran final, justo a dos pasos de alcanzar la gloria en el Clausura 2018. Anhela ver al Toluca nuevamente este domingo con la estrella número 11 de su historia.

“Es un anhelo para todo. Los protagonistas son los futbolistas. Ellos tienen que vivir su momento. Nosotros estamos con la misma playera puesta, pero ellos son los que van a determinar. Nosotros somos simples colaboradores. Creo que ellos tienen que aprovechar, disfrutar el momento y que la 11 llegue de su mano”, concluyó el ex jugador escarlata.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí