Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2018 - 8:20

┃ Rafael Huesca

image0f8faef7ff9f15f348c91e91d3ed2608_news_display

Desde su llegada a España, en la mente de Charlyn Corral siempre estuvo hacerse del Pichichi, sin embargo, en sus primeros dos años, el objetivo se le negó a la goleadora mexicana. Con actitud, la delantera no bajó los brazos y a la tercera oportunidad logró coronar el objetivo, relató en charla con el ESTO.

“La verdad que muy contenta, muy feliz por haber ganado este Pichichi, porque no fue nada fácil. Recompensa mi trabajo y bueno, desde que llegué a España lo había buscado. Mi primer temporada estuve muy cerca, me quedé a dos goles, la segunda temporada ya me alejé un poquito más, pero como dice el dicho, la tercera es la vencida, creí en eso desde que inició la temporada y me mentalicé a que si estaba arriba no iba a bajar, siempre me mantuve en primera posición y al final, gracias a Dios lo conseguí y ahora a disfrutar lo mejor posible la Copa de la Reina”, expresó.

A pesar de cerrar con ventaja de cuatro goles sobre su inmediata perseguidora, Corral afirmó que quería ampliar su ventaja ante el Barcelona, situación que le fue imposible.

“Sí, yo el último partido contra el Barcelona estuve cerca de marcar, tuve un travesaño, la portera me hizo un paradón, sabía que llevaba ventaja de goles, pero la diferencia es que ella, Sonia Bermúdez, tenía un rival en el papel más asequible, entonces creo que hice bien algunas cosas porque pude cerrar la liga con una ventaja buena y a pesar de no haber marcado, creo que ese colchón, me ayudó a ganar”, relató.

Charlyn se dijo satisfecha por poder romper su propia marca de goles, misma que se encontraba en 22 anotaciones con el Levante. “La verdad sí tenía nervio, obviamente sabemos que esto es un equipo y todo cuenta, me sentía orgullosa al final de lo que había hecho, me sentía feliz al llegar a los 24 goles porque superé mi marca de goles, lo del Pichichi depende de muchas cosas, necesitas ayuda del equipo, que salgas en tu día y las demás no, pero al final mi mete había sido 22 goles y llegué a 24, en ese aspecto sabía que había hecho una buena temporada”, compartió.

Contó el momento agridulce del último partido. “La verdad es que este año en el Levante hemos pasado por muchas cosas. Hubo cambio de entrenador, al final eso fue para mí un poco raro, me dolió un poco porque el entrenador que despidieron fue quien me trajo y yo le guardaba mucho cariño; confió en mi, ya me escribió y me felicitó porque sabe de mi esfuerzo, de mis compañeras, al momento de enterarnos que gané, no sentí mucha felicitación porque veníamos de perder con el barca y era un momento agridulce, pero ya pasados los días recibí felicitaciones de mis compañeras, al final sí he sentido esa felicitación”, finalizó.

NUMERALIA

22 Goles hizo a su llegada a Levante

8 Dianas la separaron del Pichichi en su segundo año

24 Anotaciones marcó en la actual temporada

66 Goles tiene con el Levante

OFERTAS DE CLUBES GRANDES

Goles son amores, asegura un viejo dicho del futbol. Las 24 dianas de Charlyn Corral en la Liga Iberdrola la tienen en el ojo del huracán. Las ofertas no han tardado en llegar, específicamente del actual campeón de España, el Atlético de Madrid, aunque todavía no hay nada seguro.

“En el papel espero que sí (haya ofertas), todavía no es tan fácil, no es como en el futbol varonil, que hay muchos clubes buscando a los jugadores, en el caso de las mujeres no es tan así, es cierto que he tenido ofertas, pero también yo evaluó todo. Como sabemos, no se gana tanto en el futbol femenil y tienes que evaluar de todo un poco, que estés a gusto, que haya buen vestidor y en ese aspecto ahora salió una noticia que me iba al Atlético de Madrid”, dijo la goleadora al diario de los deportistas. “Es cierto que hay interés, pero no es un hecho, no es nada seguro todavía y sigo esperando, sé que como dices, con esto deben venir buenas ofertas y todo dependerá de las condiciones que me ofrezcan y de lo que yo busco, y también el Levante va a hacer todo para que yo no me vaya, al final llevo tres años aquí y decir adiós no va a ser nada fácil”.

Confesó que no ha estado muy al pendiente de las redes sociales. “Si te soy sincera no me he metido mucho, vi que fue la bomba y hubo mucho apoyo y felicitaciones, no me esperé que fuera tanto, vi que hubo repercusión en México, eso me da gusto, vi que me felicitó el presidente, Ayón, mucha gente, voy a darme el tiempo de contestar y al final es un orgullo que la noticia esté en todo México y que sea de una mujer”, dijo.

Aprovechó para dedicar el reciente logro a su familia. “A mi familia, a las personas que pase lo que pase confían en mi, la gente que me conoce sabe que me pueden salir bien o mal las cosas, o ya fuera de los goles saben cómo soy como persona, a todas esas gentes”, puntualizó.

EL TRICOLOR

La lista para el Mundial de Rusia 2018 ya fue entregada por Juan Carlos Osorio, y aunque para la delantera del Levante es muy completa, aseguró que en caso de que sea cierto que algunos futbolistas no fueron convocados por su estatura, sería una completa injusticia. “También la vi, no sé, si esas son las razones es injusto, no son razones lógicas, al final eso creo que yo soy bajita y todo y nunca me ha impedido competir, la inteligencia y otras cosas se sacan, pero obviamente los que pudieron quedar fuera no sé por qué sería”.

A pesar de ello, confesó que los nombres que aparecen en el grupo le parecen una combinación extraordinaria. “La lista que vi se me hace muy completa, un poco de todo, talento, calidad, experiencia, juventud”, concluyó.

 

CHECA ESTO

NOMBRE: Verónica Charlyn Corral Ang

LUGAR DE NACIMIENTO: Tepexpan, Acolman, Estado de México

FECHA DE NACIMIENTO: 11 de Septiembre de 1991

ALTURA: 1,60 m

PESO: 53 kg

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí