Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2018 - 11:17

┃ AFP

uefa

La UEFA señaló este miércoles que tiene “series reservas” sobre el proyecto del presidente de la FIFA Gianni Infantino para reformar la Copa del Mundo de Clubes, que pasaría de 7 a 24 participantes, y de crear una Liga Mundial de Naciones.

El consejo estratégico del fútbol profesional de la UEFA, que reúne a la Asociación Europea de Clubes (ECA), a las Ligas Profesionales (EPFL) y al sindicato de jugadores (FifPro), alrededor del presidente de la confederación europea, el esloveno Aleksander Ceferin, se reunió este miércoles en Lyon.

Este consejo expresó “por unanimidad serias reservas en cuanto al proceso que rodea las proposiciones de la Copa del Mundo de clubes de la FIFA y la ‘Global Nations League’, en particular por el calendario precipitado y la falta de información concreta”, indicó la UEFA en un comunicado.

El consejo igualmente subrayó “la necesidad de un procedimiento claramente definido, que respete las estructuras y los órganos de decisión existentes y que implique a las principales partes concernientes”.

Este consejo estratético incluye 17 miembros, entre ellos Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y Ed Woodward, vicepresidente del Mánchester United.

Ambos clubes han participado ya en reuniones bilaterales con Gianni Infantino, que les presentó su proyecto.

Infantino pretende modificar el actual formato del Mundial de Clubes, que genera escaso interés, para pasar a un torneo cuatrienal y ampliado de 7 a 24 equipos (12 europeos) a partir de 2021.

Otra idea del patrón de la FIFA: crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de mini-Copa del Mundo, que reagruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales, clasificadas a través de las respectivas Ligas de Naciones continentales.

Para convencer a sus detractores, Infantino asegura que un fondo de inversión (de capital chino, japonés y saudí) garantizaría hasta 25.000 millones de dólares en ingresos por las dos competencias, un dinero que el dirigente italo-suizo promete repartir entre los clubes y las federaciones.

Pero tanto la EPFL como la ECA, así como el Fórum Mundial de las Ligas (WLF), manifestaron su descontento por la ausencia de diálogo. Estiman igualmente que los dos proyectos de Infantino desequilibran a la vez el calendario y el equilibrio competitivo de las competiciones nacionales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí