Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2018 - 22:00

┃ ESTO

orozco

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

Torreón.- Los rezos funcionaron, Santos tuvo ayuda divina y buen futbol para dejar atrás a sus demonios. El bien y el mal chocaron y la paz ganó.

Luis Quiñones metió la cola y ardió en campo celestial. Toluca anotó tras estrellar un par de  balones en el poste. Jonathan Orozco roció su portería con agua bendita y así salvó a los Guerreros antes de arrancar la reacción.

Los demonios hicieron de las suyas, pero un error de Talavera le dio la oportunidad a los albiverdes de comenzar el exorcismo. Djanny Tavares, el jefe de la tribu, aprovechó el pestañeo de Alfredo para igualar el marcador.

El milagro fue redondo tras el tanto de Julio Furch, el “Emperador” conquistó tierra santa con el tanto que le dio medio título a la Comarca.

El infierno mexiquense ya espera la vuelta. El título está en el aire, pero ya tiene alas.

Terminan los 90 minutos en Torreón, con un Gol en la recta final del partido, @ClubSantos saca la ventaja en casa al vencer 2-1 a @TolucaFC en la #GranFinal IDA #Clausura2018 de la #LIGABancomerMX
#SienteTuLiga#LimpiemosNuestroMéxico pic.twitter.com/iMmthrk27x

EL PARTIDO

Auténticos demonios aparecieron en tierra santa, Toluca no esperó a que los Guerreros se colocaran el arco y la flecha, el cuadro mexiquense intentó la diablura de inmediato, Quiñones estrelló un tiro en el poste tras una jugada que inició Leonel López.

El trinche de los escarlatas estuvo afilado, pero no pudo herir a los santistas, Rubens Sambueza entró al área, tiró, pero su disparo también se estrelló en el travesaño. La ayuda divina estuvo presente. Todos los rezos sirvieron.

Tras el susto el vendaval escarlata se detuvo.

El equipo albiverde recordó la forma en la que echó a Tigres y América y lo plasmó en el campo.

Siboldi no dudó en utilizar a sus armas más letales, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez  y Julio Furch estuvieron juntos. El caboverdiano nunca fue duda para estar en el TSM. Osvaldito Martínez y Brian Lozano los acompañaron metros atrás.

Luego de varios minutos tensos la calma llegó. Santos, con mucho apoyo del cielo, soportó los embates rojos.

La polémica apareció con un empujón de Salinas al “Cabecita” en el área, Jonathan pidió penalti, el estadio y media Comarca también, pero Fernando Guerrero no se lo otorgó. El “Cantante”  eligió bien.

En ese instante llegó una pausa en el juego para que los futbolistas se hidrataran, la temperatura rondó los 32 grados centígrados.

A pesar de revitalizarse el espectáculo se esfumó, la intensidad siguió, pero las jugadas en el área fuero menos.

Djaniny de lejos lo intentó, pero no tuvo éxito.

Un tacón de Sambueza entre Alcoba y el “Nenuco” Angulo provocó la última acción de peligro antes de ir al vestidor, Quiñones remató, pero su intento salió desviado.

La lucha bíblica paró.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el bien intentó ser más que el mal, Santos estuvo activo, sin embargo no inquietaron a Talavera.

Toluca río y antes de que los laguneros los bañaran con agua bendita, Luis Quiñones realizó la diablura.

La respuesta albiverde arrancó, la guerra ya estaba declarada.

Furch y Lozano intentaron vencer a Talavera, pero sus intentos fueron directo al portero nacional.

Siboldi no espero más y decidió modificar su esquema, el “Ratón” Isijara entró para darle más velocidad al ataque lagunero. Rodríguez salió.

A los Diablos les dio igual la modificación lagunera y siguieron encima de los buenos. Sambueza, Barrientos y Leonel tuvieron todo bajo control.

Toluca fue mejor, pero un error de Talavera le abrió las puertas del cielo a los Guerreros, Djaniny aprovechó la pifia de Alfredo y

Tras el tanto lagunero los Diablos Rojos tardaron en volver a arder. Cristante decidió darle ingreso a Sartiaguín y Siboldi a Cetré. Toluca quiso guardar el marcador y Santos ampliarlo.

Toluca cedió terreno y su propio infierno apareció con el tanto de Julio Furch, el “Emperador” le dio la ventaja a los Guerreros en el momento más crítico del juego.

En ese instante una de las lámparas del TSM se apagó y provocó que el partido se extendiera un poco más.

La luz ya no volvió, los diablitos tampoco. Santos tomó ventaja y el mal está cerca de superar al bien, el primer paso se dio.

 

 

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí