Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 17:20

┃ Luis García Olivo

nota-futm-sleccion-herrera3

BORISOV, Bielorrusia.-El máximo deseo de Miguel Herrera para después de la Copa Oro y Copa América del 2015 es regresar a Europa y jugar contra las selecciones de estas latitudes, pero entiende que no siempre es fácil, toda vez los tiempos deben de cuadrar entre el Tricolor y el rival a encarar, aunque entiende que este tipo de giras y encuentros a la larga ayudan a crecer en todos los aspectos.

Y es que dicho comentario salió toda vez que se le comparó con duelos de los denominados “moleros”. “Les llaman ustedes (moleros) los medios y hacen que la gente se enganche, pero todos los duelos sirven, obviamente queremos jugar contra selecciones de mayor calidad. Pero entiendo que muchas veces no se puede”.

Es más, “siempre quisiéramos jugar con la categoría A en cualquier parte del mundo y contra rivales que te hacen crecer, pero no siempre se puede”, explicó el entrenador, quien a la par comentó la dificultad por ir a Europa en el primer semestre del 2015.

“La Comisión de selecciones busca estos rivales (europeos), pero somos consciente de que el próximo año difícilmente haya una gira. Después de las participaciones que tenemos en nuestro continente como en el caso de la Copa América o Copa Oro, después veremos si en las fechas FIFA (del último semestres del año) haya esa posibilidad, no duden en que vamos a buscarlo y con estos resultados se nos pueden abrir las puertas de venir a Europa”, confirmó.

FRÍO, OTRO RIVAL A VENCER.

Con la baja temperatura que oscila a dos grados bajo cero, remarcó que el frío será otro rival a vencer añadido al combinado bielorruso porque dentro de su plantilla, “nadie está acostumbrado, pero al calor del juego el jugador se va soltando. Es obvio que hay que arrancar con mucho calentamiento para que entren bien, porque creo que sí costará trabajo en este frio extremo, pero esperamos a estar atentos”, concluyó. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)