Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2014 - 17:25

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

LEÓN.- Mauro Boselli, delantero de la escuadra del León y fuerte candidato a ser campeón de goleo del presente Apertura 2014 con 11 goles anotados en 15 juegos, calificó el juego ante Tijuana del próximo viernes como una final en la que el León jugará a ganar o morir.

“Es una final, si la ganas estás adentro y si la pierdes estás afuera, es un partido definitorio y lo tomamos como eso. Estamos tan cerca y tan lejos, vamos con esa idea y sabemos que no va a ser fácil porque Tijuana no se juega nada, pero es un equipo que seguramente busca terminar bien en su casa con su gente y nosotros tenemos que tratar de sobreponernos a las cosas y a las dificultades que nos pueda llegar a presentar el rival para poder ganar los tres puntos y poder calificar”, comentó este lunes.

El atacante descartó que sea una ventaja enfrentar a los Xolos en la última fecha en viernes, antes que la mayoría de los equipos que también buscan un boleto en las finales.

“Me parece que no porque si te tocara jugar el último turno puedes llegar ya con los resultados puestos, yo creo que la ventaja la tiene el resto de los equipos porque al jugar nosotros primero ya van a saber el resultado nuestro. Creo que si ganamos no dependemos de nadie y estamos confiados en eso y vamos con ese objetivo de tratar de sacar los tres puntos para estar adentro de los ocho”.

MATOSAS

Asimismo, Mauro dijo que en este choque ante el can podría estar en juego la continuidad de Gustavo Matosas.

“Yo creo que el profe es un hombre de palabra y si dijo eso es porque está totalmente convencido y decidido de lo que piensa y nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien para poder entrar a la Liguilla y que él siga con nosotros. No sería bueno que él salga de la institución, pero eso va acompañado de los resultados y si él tiene claro que este equipo está para clasificar y él no lo puede clasificar son sus ideales y nosotros los vamos a respetar a muerte”.

EL TÍTULO DE GOLEO

Por otro lado, el argentino volvió a aclarar que el título de goleo está en sus planes, aunque destacó más el objetivo grupal de clasificar: “Lo importante es que el equipo entre a la Liguilla, y si puedo coronarme campeón de goleo mucho mejor porque a título personal va a ser muy importante”.

Incluso Boselli advirtió que si el viernes puede elaborar pases en lugar de tirar directo a la portería lo hará sin problema.“No porque sea la última fecha o porque me estoy jugando el título de goleo tengo que pensar en mí sino que tengo que pensar en el equipo, y si hay un compañero mejor ubicado se la voy a dar porque lo primero que priorizo es el equipo y quiero que entremos a la Liguilla”. (Omar Oseguera/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí