América

Salvador Cabañas sueña con dirigir al América

Mexico, 2018-05-16 22:04:07 | Redacción ESTO

Un terrible accidente alejó a Salvador Cabañas de las canchas de futbol. El ariete paraguayo vivió del gol de una manera importante con Jaguares, pero con América sin duda alguna fue cuando se consolidó como una máquina y como un modelo de delantero.

El ex americanista afirmó que uno de sus sueños es ser el líder del banquillo azulcrema, por lo que espera que en un futuro se le presente la oportunidad de dirigir en la cancha que lo vio ser una de las más grandes figuras águilas.

“Es un sueño que tengo a futuro, pero primero debo trabajar muy duro en mi país para prepararme, pero si me lo propongo lo lograré”.

De la misma forma, el sudamericano nunca vio diferencia entre los clubes de la Liga al ser unos más grandes que otros, pues su trabajo siempre fue cazar la red enemiga por medio de goles.

“Nunca sentí nada ni contra Chivas, ni contra Cruz Azul y ni contra Pumas. Lo que sabía era que mi obligación era hacer goles y ganar partidos, para mí no había equipos chicos ni grandes”. Y agregó que nunca se sintió intimidado por algún defensa, pues su habilidad para desmarcarse y definir de manera rápida y concreta, lo hicieron un matón del área.

“Cuando yo veía un defensa el único pensamiento que tenía es que debía de rebasarlo sí o sí. Además nunca le tuve miedo a alguno, porque eran ellos los que debían tenerme miedo a mí”, expresó muy seguro durante una conferencia en una escuela de Fisioterapia.

Por último, Cabañas aseguró que el gol más hermoso de su carrera fue uno que hizo con la Selección de Paraguay en una eliminatoria al Mundial.

“Fue una anotación que hice desde tres cuartos de cancha en una eliminatoria contra Colombia y en su cancha. Ése nunca se olvida”, finalizó.