Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2018 - 0:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis-Suarez

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La vida en Uruguay puede dividirse en varias formas, pero hay una pasión que inunda a todos los charrúas: el futbol. Es el balompié el que desata lo mejor en la pequeña nación uruguaya y si hay un jugador que representa todo el ímpetu y la garra es Luis Suárez. El “Pistolero” tiene una entrega gigantesca que sin duda será la mayor calidad de los uruguayos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

SUS FORTALEZAS

Ser considerado el mejor 9 del Mundo simplemente le da un toque especial a Suárez. Luis jugó con Diego Forlán y sabe cómo liderar a la escuadra. Su garra y entrega, junto a su compañero Edinson Cavani, prometen goles para Uruguay.

SU DEBILIDAD

Esa pasión que inunda su corazón durante un encuentro le suele llevar a malos entendidos. Suárez es muy conocido por perder la cabeza en momentos claves para su equipo. Mordidas, cabezazos y codazos son el arsenal que utiliza para desesperar a sus contrincantes en búsqueda de alguna tarjeta.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

A Luis son contados los centrales que lo han detenido. Su potencia y magia dentro del terreno de juego lo pone como el mejor de su posición. Suárez, con la experiencia que ha obtenido por jugar en los mejores escenarios mundiales, no tendrá miedo a llevar a la garra charrúa al siguiente nivel.

NOMBRE: Luis Alberto Suárez Díaz

APODO: El Pistolero

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de enero de 1987

LUGAR DE NACIMIENTO: Salto, Uruguay

CLUB: FC Barcelona

DEBUT CON SELECCIÓN: 7 de febrero de 2007

PARTIDOS CON SELECCIÓN: 97

GOLES CON SELECCIÓN: 50

EL APUNTE

El hambre que Luis Suárez mostró durante la temporada lo hizo figurar entre los mejores tres anotadores de la Liga española. Actualmente está por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque podría superar al portugués si marca doblete en la última fecha.

A CONSIDERAR

Luis Suárez se fue de la peor forma posible el Mundial pasado. Una mordida sobre el hombro del jugador italiano Giorgio Chiellini lo privó de la actividad futbolística, incluso después de la justa, esa razón estuvo cerca de truncar su fichaje con el Barcelona.

LA FRASE

“Quiero que sea la posibilidad de mi Mundial después de haberme ido como me fui en 2014. Estoy con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas de darle una alegría al pueblo uruguayo que tanto lo merece” Luis Suárez / Seleccionado de Uruguay luego de conseguir el boleto a Rusia 2018

SUS NÚMEROS CON URUGUAY

97 partidos

50 Goles

28 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Asociación Uruguaya de Futbol

CONFEDERACIÓN: Conmebol

PSEUDONIMO: La Celeste

DIRECTOR TÉCNICO: Óscar Washington Tabárez Silva

CAPITÁN: Diego Godín

MÁS GOLES: Luis Suárez

MÁS PARTICIPACIÓN: Maximiliano Pereira

RANKING FIFA: 21

MEJOR LUGAR: 2

PEOR LUGAR: 76

CAMPEÓN DEL MUNDO: 2 (1930 y 1950)

GOLEADOR LETAL

DELANTERO

DORSAL 9

SUS MUNDIALES

BRASIL 2014

2 GOLES

SUDÁFRICA 2010

3 GOLES