Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2018 - 12:53

┃ ESTO

TSM_Corona

POR JORGE ERNESTO WITKER

Dos entrenadores “primerizos” en finales buscarán, a partir de esta noche (20:00), sacar ventaja en la lucha por el título del Clausura 2018, que enfrenta al bien con el mal, Santos y Diablos frente a frente, como tantas otras ocasiones.

El cuadro de La Comarca y el equipo mexiquense se citan por tercera vez en una serie por el título de Liga. La ilusión de los Guerreros es que esta sea la vencida, ya que las dos anteriores ocasiones que lucharon por la gloria ante los choriceros, el resultado les fue adverso. En la primera de ellas, Verano 2000, Toluca no tuvo piedad, al ganar ambos juegos (2-0 y 5-1) y fabricar un global escandaloso de 7-1. En la segunda, 10 años después, empataron en sus dos choques y sólo en penaltis Toluca encontró un resquicio para volver a vencer al Santos, y dejar a su entonces técnico, Rubén Omar Romano, huérfano de títulos para siempre.

También puedes leer: Tenemos que jugar como todo el torneo: Siboldi

Con sólo 27 juegos de Liga y Liguilla dirigidos, el uruguayo Robert Dante Siboldi espera poder cambiar la historia frente a un Toluca comandado por Hernán Cristante.

Santos Laguna busca su sexta estrella, primera desde el Clausura 2015, cuando se coronó por última vez de la mano del portugués Pedro Caixinha; Toluca, en cambio, quiere su campeonato número 11 y acabar con una sequía de casi ocho años, ya que no se corona justamente desde que se impuso en el Bicentenario 2010 ante el Santos Laguna.

El Cuadro lagunero volverá a ser local en un partido de final.

También puedes leer: La historia no juega, es parte del pasado: Hernán Cristante

La historia cuenta que ha disputado 10 partidos de final de Liga en casa, cinco en su antiguo estadio Corona y cinco desde que ejerce como local en su actual recinto, dentro del Territorio Santos Modelo inaugurado el 9 de septiembre de 2009. El balance de esas 10 magnas citas es de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, la primera de ellas justo ante Toluca en 2000 y la más reciente frente a Tigres, en 2011.

En esos 10 juegos los de la Comarca anotaron 21 veces y sólo recibieron 12 tantos.

A pesar de los buenos números, cabe destacar que Toluca no fue vencido en las dos finales que disputó en La Comarca, donde ganó 2-0 en el antiguo Corona en el 2000 y empató 2-2 ya en el TSM Corona el 2010.

EL NUEVO CORONA SUPERARÁ AL ANTIGUO EN FINALES

Mientras para el TSM Corona el de este jueves será su sexto juego de gran Final, el próximo domingo, el Estadio Nemesio Díez albergará su partido número 12 en esta clase de disputas con lo que igualará al Olímpico Universitario en el segundo lugar entre los estadios que han sido casa de partidos de Final, sólo detrás del Estadio Azteca.

Es decir, la casa del Toluca será el escenario fuera de la Ciudad de México con más juegos de Final en la historia.

Son 23 los distintos escenarios en los que se han efectuado los 139 juegos de las 69 finales de Liga disputadas desde 1971 a la fecha.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí