Sam Bennet se impone en la etapa 12 del Giro de Italia

Roma.- El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso en el sprint para ganar la etapa 12 del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates se mantiene de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la quinta posición en la clasificación general.

La etapa de hoy fue de 214 kilómetros de Osimo a Imola, desarrollada bajo agua, por minutos bajo intensa lluvia, y el irlandés obtuvo su segunda victoria parcial en la competencia con cuatro horas, 49 minutos y 34 segundos, a una media de 44.342 kilómetros por hora.

Después de él cruzó la meta el pelotón encabezado por el holandés Danny Van Popper, el italiano Niccolo Bonifazio y los alemanes Baptiste Plankaert y Jurgen Roelandts, todos ellos con el mismo tiempo que el ganador de este jueves.

También con el mismo registro llegó a la meta el portador del suéter rosa, Simon Yates, y el ecuatoriano Carapaz, quien tuvo la solvencia de sumarse al grupo, tras haberse quedado rezagado durante algunos kilómetros y pareció desplomarse en la clasificación general.

“Fue una etapa difícil. Hubo dos corredores delanteros en la parte final y no sabía cuánta energía tenía todavía, pero me fui temprano y no sabía cuánto iba a aguantar. Esta victoria es más hermosa que la primera”, dijo el irlandés.

Simon Yates tiene ahora un acumulado de 51:57:55 horas, escoltado por el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos, el francés Thibaut Pinot a 1:04 minutos, el italiano Domenico Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

Yates compartió: “imagino que estas condiciones climáticas son favorables para un inglés y también para un irlandés. Fue un final muy difícil. Creo que algunos chicos lo subestimaron (a Bennet), incluyéndome también, pero todo terminó bien”.

Mexicana Alejandra Segura emigra al voleibol de Portugal

La jugadora se integró al equipo portugués Club Sports Da Maderia; fue tricampeona de la Liga Mexicana de Voleibol

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco reunirá a la élite

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, señaló que acuden los mejores

Los Patriotas conocen a la perfección la AFC

Nueva Inglaterra disputará por octava ocasión consecutiva la final de conferencia.

Katelyn Ohashi conquista al mundo con una rutina perfecta

La gimnasta estadounidense captó la atención luego de cuajar una presentación que le valió una calificación de 10

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS