Sam Bennet se impone en la etapa 12 del Giro de Italia

Roma.- El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso en el sprint para ganar la etapa 12 del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates se mantiene de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la quinta posición en la clasificación general.

La etapa de hoy fue de 214 kilómetros de Osimo a Imola, desarrollada bajo agua, por minutos bajo intensa lluvia, y el irlandés obtuvo su segunda victoria parcial en la competencia con cuatro horas, 49 minutos y 34 segundos, a una media de 44.342 kilómetros por hora.

Después de él cruzó la meta el pelotón encabezado por el holandés Danny Van Popper, el italiano Niccolo Bonifazio y los alemanes Baptiste Plankaert y Jurgen Roelandts, todos ellos con el mismo tiempo que el ganador de este jueves.

También con el mismo registro llegó a la meta el portador del suéter rosa, Simon Yates, y el ecuatoriano Carapaz, quien tuvo la solvencia de sumarse al grupo, tras haberse quedado rezagado durante algunos kilómetros y pareció desplomarse en la clasificación general.

«Fue una etapa difícil. Hubo dos corredores delanteros en la parte final y no sabía cuánta energía tenía todavía, pero me fui temprano y no sabía cuánto iba a aguantar. Esta victoria es más hermosa que la primera», dijo el irlandés.

Simon Yates tiene ahora un acumulado de 51:57:55 horas, escoltado por el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos, el francés Thibaut Pinot a 1:04 minutos, el italiano Domenico Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

Yates compartió: «imagino que estas condiciones climáticas son favorables para un inglés y también para un irlandés. Fue un final muy difícil. Creo que algunos chicos lo subestimaron (a Bennet), incluyéndome también, pero todo terminó bien».

Inauguraron zona pet friendly en el estadio Corregidora

El inmueble de Querétaro es el primero en México en recibir aficionados con sus mascotas en palcos adaptados

"Cruz Azul no me dejó salir", confesó César Villaluz

El ex futbolista de la Máquina reveló que tuvo la oportunidad de jugar con el Red Bull Salzburgo de Austria

La CDMX vuelve a semáforo verde, ya no habrá restricciones de aforo

A partir de este lunes, los aforos permitidos en el Estadio Azteca, Olímpico Universitario y hasta en Ciudad de los Deportes vivirá un cambio drástico

GALERÍA: Así se vivió la visita de México en el Cuscatlán

Así se vivió el ambiente previo al juego de la selección mexicana en El Salvador

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS