Sam Bennet se impone en la etapa 12 del Giro de Italia

Roma.- El ciclista irlandés Sam Bennet se impuso en el sprint para ganar la etapa 12 del Giro de Italia, donde el británico Simon Yates se mantiene de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz sigue en la quinta posición en la clasificación general.

La etapa de hoy fue de 214 kilómetros de Osimo a Imola, desarrollada bajo agua, por minutos bajo intensa lluvia, y el irlandés obtuvo su segunda victoria parcial en la competencia con cuatro horas, 49 minutos y 34 segundos, a una media de 44.342 kilómetros por hora.

Después de él cruzó la meta el pelotón encabezado por el holandés Danny Van Popper, el italiano Niccolo Bonifazio y los alemanes Baptiste Plankaert y Jurgen Roelandts, todos ellos con el mismo tiempo que el ganador de este jueves.

También con el mismo registro llegó a la meta el portador del suéter rosa, Simon Yates, y el ecuatoriano Carapaz, quien tuvo la solvencia de sumarse al grupo, tras haberse quedado rezagado durante algunos kilómetros y pareció desplomarse en la clasificación general.

«Fue una etapa difícil. Hubo dos corredores delanteros en la parte final y no sabía cuánta energía tenía todavía, pero me fui temprano y no sabía cuánto iba a aguantar. Esta victoria es más hermosa que la primera», dijo el irlandés.

Simon Yates tiene ahora un acumulado de 51:57:55 horas, escoltado por el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos, el francés Thibaut Pinot a 1:04 minutos, el italiano Domenico Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

Yates compartió: «imagino que estas condiciones climáticas son favorables para un inglés y también para un irlandés. Fue un final muy difícil. Creo que algunos chicos lo subestimaron (a Bennet), incluyéndome también, pero todo terminó bien».

Los horarios de la NFL y Serie Mundial con el cambio de horario en México

Que no te tome por sorpresa el cambio de horario en los eventos deportivos de Estados Unidos

Atletas dominan su disciplina y no tienen comparación

Convertidos en figuras del presente, juntos contabilizan 826 distinciones y en equipo

Futbolista sueña con formar parte de la WWE

Adebayo Akinfewa, delantero del Wycombe Wanderers, ya tiene un plan para cuando decida colgar los botines

Otorgan a CEMEX galardón mundial por su labor ambiental en México

Las labores que la empresa realiza en la planta ubicada en Huichapan, Hidalgo, fueron premiadas por el Wildlife Habitat Council, en la categoría Awareness & Engagement Project Award

NOTICIAS
<