Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2018 - 19:00

┃ ESTO

diaz

Por Omar Oseguera

León.- Luego de dos semanas y media de análisis, la directiva del cuadro esmeralda  decidió aprobar la continuidad de Gustavo Díaz al frente del timón felino.

El “Chavo” y su cuerpo técnico ya fueron notificados al respecto, por lo que la tranquilidad llegó y los planes para preparar la pretemporada y el Apertura 2018 se reiniciaron.

Díaz, quien se quedó en cuartos de final en su primer torneo y fuera de la liguilla en el segundo, tendrá una tercera oportunidad, tal y como la tuvieron otros ex domadores como Javier Torrente o Juan Antonio Pizzi.

El charrúa habría apalabrado un nuevo contrato de un año, igual que el primero, con algunas condicionantes autorizadas por la directiva, una de ellas; la elección de algunos refuerzos y la decisión total sobre las alineaciones del equipo, tal y como lo hizo desde su llegada.

La continuidad del sudamericano tardó en tener una conclusión, debido a que en el Grupo Pachuca no vieron tan bien el estilo que adoptó el equipo en el semestre, en gran parte a las lesiones, así como los pocos minutos de algunos elementos que pesan en la nómina del grupo.

No obstante, Díaz, que cuando estuvo en Celaya en la Liga de Ascenso, dejó al equipo a una semana de comenzar el torneo, tuvo más argumentos a su favor y el beneficio de la duda, pues hay confianza sobre su estilo con un plantel más completo y sin tantos lesionados.

Eso sí, Gustavo será medido con la misma vara que se midió a Javier Torrente y Luis Fernando Tena, los resultados en la primera mitad del Apertura 2018 definirán su destino. Si hay malos números, dejará de ser el domador.

Leer más: Jaime Lozano desmiente acercamientos con Pumas

MENOS GOLES

Con la incorporación de Rodolfo Cota al arco del equipo y la de William Tesillo a la central, la exigencia de la directiva será el tener una zaga sólida, que no reciba tantos goles como en el torneo que está por terminar. De ahí empezará el análisis, pues además, “El Chavo” recuperará a jugadores claves como Nacho González en la central y al contención colombiano Alexander Mejía.

El uruguayo deberá emparejar su récord de goles a favor y en contra, el cual hoy pesa y mancha su curriculum.

SUS NÚMEROS

Dirigidos                     35

Triunfos                      14

Empates                      10

Derrotas                      11

Goles a favor              56

Goles en contra          66