CAAD niega suspensión definitiva para Paola Pliego

El Comité Olímpico Mexicano, Asociación Civil, por conducto de su Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibió la notificación respectiva del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), donde en su Sesión Ordinaria del día 10 de mayo del año en curso, resolvió  negar la suspensión definitiva a la esgrimista María Paola Pliego Lara, a quien se había otorgado la suspensión provisional.

Lo anterior, respecto del recurso promovido por la deportista contra actos del Comité Olímpico Mexicano, a través de su Jefatura de Misión, en reclamación a su supuesto derecho de participar de manera automática en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El documento oficial añade que una vez que el Pleno de esta Comisión analizó en su conjunto los antecedentes, constancias y documentos exhibidos por las partes en el presente incidente, estima necesario avocarse a los requisitos que impone a la ley de la materia deportiva en su aspecto adjetivo, esto es la Ley General de Cultura Física y Deporte en su artículo 79 fracción II y 83 fracción III, así como su Reglamento en su numeral 120 fracción IV.

Por lo anterior, expresa: “el Pleno de esta Comisión considera que existe un cambio de situación jurídica, por el cual ya no se justifica la medida provisional otorgada y en consecuencia “SE NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA A FAVOR DE LA APELANTE MARÍA PAOLA PLIEGO LARA”.

Con lo anterior se comprueba y ratifican los principios de igualdad y transparencia respecto de los procesos de selección para la integración de la Delegación Mexicana  que representará a nuestro país en Barranquilla 2018, acordados por la Jefatura de Misión conjuntamente con las Federaciones Deportivas Nacionales participantes, con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

EL DATO: Paola promovió un recurso contra actos del Comité Olímpico Mexicano, a través de su Jefatura de Misión, en reclamación a su supuesto derecho de participar de manera automática en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

María Espinoza queda fuera de Lima tras caer con Briseida Acosta

La triple medallista olímpica quedó eliminada en punto de oro.

Nataly Michel pagó con sus ahorros preparación rumbo a Panamericanos

La esgrimista usó todos sus ahorros para financiar la preparación en Europa de cara a los Panamericanos.

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<