José Carlos Herrera, fuera de los Juegos Centroamericanos

Monterrey.- El velocista mexicano José Carlos Herrera se perderá el Campeonato Nacional de Atletismo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

“Por la lesión del año pasado tuve una operación en diciembre pasado, hubo una tendinosis y la recuperación se tarda un buen tiempo, tuve que descansar y este problema llega a operación y la recuperación se lleva semanas.

“Lo interesante es volver a darle al tendón esa flexibilidad y la fuerza, vamos bien, llevó tres días en la pista haciendo aceleraciones, pero estaría muy forzado meterme a correr en modo competitivo”, expresó de cara al Nacional de Atletismo, a realizarse en junio próximo en Monterrey, Nuevo León.

Herrera dijo que le hubiera gustado estar en la justa centroamericana para colocarse en el podio, pero que simplemente no logró su recuperación por la intervención quirúrgica.

“Mi tirada hubiera estado en Centroamericanos y ganarme la medalla de oro, lamentablemente no se dio por el tiempo, pero la meta es competir una o dos veces en este año, veremos qué acontece”, manifestó.

Leer más: CAAD niega suspensión definitiva para Paola Pliego

El atleta dejó en claro que su reaparición en las competencias dependerá de su evolución, porque médicamente ya está dado de alta, pero lo relevante será la respuesta que tenga con su cuerpo.

“Los doctores ya me dieron de alta, no tienen problema en que haga las cosas, pero dejan a mi criterio para trabajar a cierto ritmo, pero me dijeron que no me exceda porque se inflama el tendón y es donde no habrá la recuperación deseada”, añadió.

Entérate: Rafa Márquez entrena con uniforme sin publicidad

José Carlos Herrera aseveró en caso de no llevar el trabajo de manera paulatina podría presentarse un retroceso en el tiempo de recuperación y es lo que quieren evitar.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS