Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2018 - 3:07

┃ Alfredo Valverde

342B6753-01

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Todo el glamour que vivió en los dos primeros encuentros como ampáyer profesional lo dejó por unas horas al practicar con sus compañeros de tercia la sinaloense Luz Alicia Gordoa en el mismo estadio Fray Nano.

Bajo la mirada de Luis Alberto Ramírez, director de los umpires y bajo los radiantes rayos del sol entrenaron como lo hacen todos los días, comenzaron a las nueve de la mañana y finalizaron su sesión casi a las diez y media.

Al terminar, la sinaloense habló en exclusiva para el diario de los deportistas ESTO, y los primero que le preguntamos era su sentir en estos días donde se convirtió en la primera mujer ampáyer profesional

“Me he sentido muy a gusto, satisfecha por el trabajo que he hecho, para ello me preparé y vamos a seguir preparándonos”.

En los dos primeros encuentros entre los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, Luz Alicia le ha tocado estar en la tercera y segunda base, dejando para el tercero de la serie cubrir el primer cojín, donde tendrá más trabajo.

Para esta noche, la sinaloense estará en el Palacio Sultán, en el inicio de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey, donde estará en la tercera almohadilla.

EMOCIONADA

Al recordar la noche del martes, cuando pisó por primera vez un terreno de juego como ampáyer profesional, nos confiesa. “Sentí muchos nervios, cosquilleos, manos sudadas, vi el estadio Fray Nano enorme. Ya cuando entré con mis compañeros al campo, estaba muy emocionada. Fue el reto más grande, pero gracias a Dios lo lleve a cabo”, expresó Luz a quien le brillaron los ojos al recordar esa noche.

NUNCA LO OLVIDARÁ

A finales del año pasado, Luz dio el primer paso en su carrera como ampáyer, al estar en nueve encuentros de la Liga Invernal Mexicana, tres de ellos en este mismo escenario. ¿Ha cambiado Luz Alicia desde esa fecha hasta ahora?

“Cambio toda mi vida, mis aspectos, soy una mujer más madura, mucho más concentrada en lo que estoy haciendo y eso es lo que me ha dado para seguir preparándome más, para ser ampáyer profesional”,

NADA DE MUÑECAS

Luz desde muy pequeña mostró sus inquietudes por ser una deportista, las muñecas no le llamaron la atención, sino practicar voleibol, futbol, entre otros deportes. “Mis padres lo entendieron y me apoyaron desde esas fechas hasta ahora”.

NO LE TOCABA

Pudo ser árbitro de futbol, pero ella misma dice: “Me llegó tarde la invitación, a los 35 años, además que no había tanta oportunidad para la mujer”.

MOTIVACIÓN

Es madre soltera de una adolescente de quince años. “Mi hija siempre será mi motor, mi esperanza, quiero demostrarle que como madre soltera se puede emprender muchos sueños juntos”.

Entre las mujeres que ha admirado en su vida están la corredora Ana Gabriela Guevara y a la pesista y medalla de oro Soraya Jiménez (qepd)

OCUPADA

El tiempo libre es poco el que tiene, pero si llega a tener, lo dedica a descansar, pero sobre todo a leer las reglas del beisbol, “es estar retroalimentándote todos los días y te puede sacar de un problema en el terreno de juego, al tomar la decisión adecuada”.

VALIENTE

El miedo al fracaso parece no estar presente en la mente de Luz y eso se los debe a sus padres. “ellos me educaron a ser fuerte, firme y tomar decisiones por mi misma”.

SIEMPRE EN SU MENTE

28 de octubre 2017 es un día que nunca olvidará, al llegar a la Academia de El Carmen, Nuevo León, “Recuerdo que fue por mí Salvador Viera y me imaginaba que sería una escuela, pero me lleve una gran sorpresa al ver las instalaciones”.

Nunca se imaginó que los entrenamientos de los ampayers fueran tan duras, “Pensé que la instrucción será en el terreno de juego y que te darían el librito de reglas y tú te ponías a estudiarlo. Es como un internado donde te preparan para ser un profesional”

A FUTURO

Es una carrera donde tienes que hacer grandes sacrificios, dejar a tu familia, a tu hija y no verla por mucho tiempo. “Quiero seguir preparándome para ser cada día mejor ampáyer y tener una carrera larga en la Liga Mexicana de Beisbol”, declaró Luz

UNA SEMANA MÁS

Luis Alberto Ramírez nos comentó que es muy probable que Luz trabaje también la siguiente semana, es decir otros seis juegos.

DATO

En su primera incursión en la liga invernal mexicana trabajó en los estadios de Celaya, Ciudad de México y Salamanca donde trabajó en nueve juegos, ahora podrían ser doce los partidos, entre ellos tres en el estadio Monterrey.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí